Características del Máster

download-pdf

Testimonios

Hace tiempo que terminé el curso online de ESPECIALISTA JAVA PHP XML. Ya tenía conocimiento en las materias. El curso me ha servido para afianzar y ampliar dichos conocimientos. El ritmo de impartición…

Justo Hernández Gómez

La experiencia del curso de frameworks de java fue magnífico. El profesor estuvo muy predispuesto a solucionar todas las dudas que fueron surgiendo. Para mi es un curso muy interesante y me ayudó a ampliar…

Francisco Jose Martinez Tronco

Realicé el MASTER CERTIFICADO ELITE® JAVA-STRUTS-SPRING-ORACLE 11G-XML en 2012 y la verdad que me resulto muy interesante y útil, de hecho me ayudo a conseguir mi primer puesto de trabajo en el mundo…

Recuerdo mi experiencia con agrado. Los proferoses, los recursos son maravillosos. Se aprende de forma sencilla y dinámica, reforzando los conocimientos tanto ya los que uno tiene como los que vas adquiriendo…

Soraya Sanz Ordpñez

Mi experiencia en el máster fue muy positiva. Fue una formación ideal para profundizar en ciertos aspectos relacionados con entornos JEE. Recomiendo a todas las personas que deseen adquirir conocimientos…

José Antonio Luque Rodríguez

El curso me ha servido para entender muchos aspectos del lenguaje, aprender temas nuevos, repasar y afianzar conceptos y ampliar la visión de Java. Es muy recomendable. El profesor resuelve rápidamente…

Catarina Centeio

Llevo 7 años en el mundo de la programación. Después de terminar mis estudios superiores decidí realizar, en 2012, el Máster Profesional Certificado Élite Java, Struts, Spring, Oracle 11G, XML, en…

Laura Dolz Martín

La experiencia fue muy buena. Buen Material. Los profesores rapidos en las contestaciones online y por email.

DAVID GOMEZ RODRIGO

Hice un curso online de JSF 2.2, creo que la duración estimada era de 60 horas. Me hicieron llegar por correo postal el material necesario para conocer el alcance del curso y seguir las lecciones. La…

Juan Blázquez

Me llamo Joan y llevo 6 semanas asistiendo a un curso de programación java nivel intermedio con esta academia y sólo puedo dar elogios con lo que respecta a la profesionalidad de sus profesores, su amabilidad…

Me pareció un máster muy completo e intenso. Lo recomiendo para aquellos que ya trabajen como programadores y quieran dar un impulso a su carrera.

José Mª Velázquez-Gaztelu

Los contenidos del curso cumplen con lo prometido. Excelente feedback del profesor. Sin duda recomiendo el curso.

Catarina Centeio

Es una manera de resumir mi experiencia académica en Exes con mis estudios de HTML 5 y desarrollo de aplicaciones para android, puesto que son 2 cursos muy demandados cosa que comprobé al poco tiempo…

Mi experiencia ha sido satisfactoria en el sentido de lo que yo iba buscando. Quería aprender y desarrollar los conocimientos teóricos para saber entender porqué se aplican adecuadamente en la práctica.…

Rocío García

Mi experiencia fue realmente buena y sobre todo satisfactoria. Realicé el Master Avanzado de Programación el cual abarcaba varios lenguajes de programación (.NET,Java,PHP…). Mi experiencia sobre estos…

La experiencia del curso fue muy gratificante. Los conocimientos me ayudaron en los proyectos en los que he estado.

Mª Jesus Para Galvan

Correcta

IRA

La experiencia ha sido muy buena, he aprendido muchas cosas que me complementan con el grado de Ingeniería Informática. La atención es excelente y el seguimiento muy bueno !

Erik Pardo Sempere

Buena experiencia.

ANDONI LOSADA

He aprendido mucho, los profesores que imparten el curso son unos grandes profesionles con un nivel de pedagogia excelente, las instalaciones mejorables sobre todo las sillas y una maquina de bebidas no…

Esteban Luis Mendoza García

Mi experiencia en EXES, a nivel general es satisfactoria. Si bien es cierto que realicé el MASTER CERTIFICADO ELITE® JAVA-STRUTS-SPRING-ORACLE 11G-XML a distancia, y en cuanto a mi experiencia personal,…

José Mª Zamora

Muy satisfactoria, un empujón a mis conocimientos

Alejandro Jurado Gutiérrez

Estudié en la modalidad online, y me pareció muy interesante, los profesores respondian las dudas y el foro me ayudo bastante en varios ejerciciós, en donde otros alumnos publicaban sus ideas para la…

Sergio Meza Vinces

El curso online fue muy bueno, la atención recibida a las dudas por el responsable fue excelente.

Orlando de Jesús González Alonso

BUENA

JAVIER BASTANTE RUIZ

La experiencia me pareció muy positiva. Respecto a la parte de sql, me pareció muy positiva, aunque si es verdad que me hubiera gustado q fuera un poco mas extensa, ya que me pareció corto. En java,…

roberto soteres

Mi experiencia en el centro de formación de Exes ha sido muy agradable, en la modalidad presencial he podido disfrutar de las cómodas aulas, con su equipos bastante buenos y de una climatización mediante…

Alberto Senent Calvo

Cursé el Master Certificado Elite Java-Struts-Spring-Oracle 11G-XML. El profesorado fue muy bueno ya que tenían un gran conocimiento de la materia que impartian. El contenido me pareció amplio y acertado…

Javier

EL MASTER CERTIFICADO ELITE® JAVA-STRUTS-SPRING-ORACLE 11G-XML me sirvió como una buena introducción a las tecnologías Java y Oracle que se necesitan para acceder al mercado laboral. Realizarlo en…

Carlos Coves Prieto

Yo hice el master elite en java-oracle-struts-uml , la verdad que el master es bastante pragmático y muy orientado a la actividad profesional, haciendo el master sales preparado para trabajar en cualquier…

Julio Paulo Colque Ortiz
PRESENTACIÓN:
Exes es una compañía española especializada en las Tecnologías de la Información desde principios del año 1998.
Desde el inicio somos especialistas en ofrecer soluciones técnicas y formativas en Desarrollo (plataformas Java/J2EE, XML, .Net, ...), BBDD (Oracle, SQL Server,...), en Metodologías (OO, UML y Métrica), en Gestión Empresarial (Habilidades, Liderazgo,...) y en Entornos Industriales (Domótica, Electricidad, Elevación, Climatización, Renovables...). Aportamos un profundo conocimiento técnico al abarcar otras áreas de negocio como Consultoría, Desarrollo, Servicios Profesionales e Integración de Sistemas.
Además, presenta una metodología de formación “on-line” y OpenClass (TelePresencia), en sus cursos “Semipresenciales”, “Blended-Learning” y “A distancia/Online” única en el mundo de la formación e-learning en Tecnologías de la Información.
Exes es una compañía que ha destacado en los últimos años, revolucionando algunas áreas de conocimiento aplicando nuevas técnicas de gestión empresarial vs informáticas, alcanzando, en algunas de sus actividades, posiciones de Liderazgo en España, tal y como la Formación Profesional Informática de Alto Nivel.
Con toda esa experiencia acumulada, hemos diseñado un conjunto de programas formativos de primer nivel, con el que miles de alumnos se han formado.
OBJETIVOS:
El objetivo del Máster Certificado Élite es que todos nuestros alumnos alcancen unos conocimientos técnicos en las tecnologías JAVA, STRUTS 2, J2EE, SPRING, XML y ORACLE 11g, que les permita acceder a un puesto de trabajo en el que desarrollar una Carrera Profesional en el ámbito de las Tecnologías de la Información, con un buen nivel de integración técnica, laboral y personal.
El Master Certificado Élite se estructura en 2 Áreas de Conocimiento: Programación (Java, J2EE-EJB-Struts-SPRING, XML) y BB.DD. (Oracle 11g), que se van desarrollando progresivamente a lo largo del Master. La orientación es teórico-práctica.
El acceso al examen de Certificación Oficial de Oracle (Java) y el pago de sus tasas (voucher), se otorgará una vez finalizado el Proyecto de Fin de Master.

Buscamos personas que destaquen por su trayectoria profesional, Curriculum Académico o alto nivel de interés, en el ámbito del desarrollo y/o la administración en Entornos Tecnológicos. Asimismo, buscamos personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y pretendan alcanzar puestos de alta cualificación en Áreas de Tecnología.

Para realizar este Programa Formativo, es imprescindible superar un Proceso de Admisión.

No se exige ningún requisito académico de acceso previo, no obstante, el estudiante deberá tener en cuenta que el contenido de algunas unidades didácticas requerirá una mayor o menor dedicación al estudio, dependiendo de su formación académica previa.

Es recomendable que los candidatos estén en posesión de unos conocimientos básicos en programación (estructurada u orientada a objetos).

Dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar este proceso con varios meses de antelación.

El presente programa formativo se imparte en las metodologías de enseñanza A Distancia/Online, Semipresencial y Presencial.
Las características de cada una de ellas son las siguientes:

a Distancia/Online

El Máster a Distancia/Online se compone de 12 meses de aprendizaje y es la combinación de una metodología de formación a distancia y online, gestionada y tutorizada por Exes. La distribución es la siguiente:

  • 12 meses de aprendizaje personal teórico - práctico en los que se trabajará sobre el temario de JAVA, J2EE, STRUTS 2, SPRING, ORACLE 11g y XML.
  • Tutorías y sistemas de evaluación continua. Permanentemente se apoya y evalúa al alumno con profesores-tutores y supuestos prácticos, con la ayuda de nuestra Plataforma de Formación Online.
  • Acceso Cloud a nuestros servidores con el software instalado y los laboratorios preparados.
  • Tutorización personalizada y grupal con “Sesiones de Video-Conferencia”. En estas sesiones se utiliza la herramienta “Cisco Webex”.
  • Proyecto Fin de Máster. 115 horas de formación práctica en las que el alumno pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso mediante la realización de un proyecto. Es obligatorio en la modalidad Distancia.
  • Prórroga: La duración del Máster son 12 meses, prorrogables 6 meses más (las sesiones presenciales no son prorrogables).

Semipresencial

El Máster Semipresencial se compone de 8 meses de aprendizaje y es la combinación de una metodología de formación a distancia y clases de formación presencial, en horario de fin de semana. La distribución es la siguiente:

  • 8 meses de aprendizaje personal teórico - práctico en los que se trabajará sobre el temario de JAVA, J2EE, STRUTS 2, SPRING, ORACLE 11g y XML.
  • 56 horas de formación presencial obligatoria, impartidas en 8 sesiones de 7 horas de duración. En estas clases se desarrollarán los puntos críticos del temario y se resolverán las dudas de los asistentes. Existe la posibilidad de seguir las clases en Directo en Streaming, sin necesidad de desplazamientos, desde casa, la oficina o desde cualquier ordenador (PC/Mac/Linux), Tablet (Android/iPad) o Teléfono Móvil se podrán seguir las clases y participar en ellas (La emisión de las clases en directo desde Exes, está condicionada por un quórum suficiente de alumnos, si todos los alumnos asisten a las clases de forma “Telepresencial” y ninguno en el centro, la emisión se lanzará desde la herramienta de trabajo colaborativo “Cisco Webex”).
  • Tutorías y sistemas de evaluación continua. Permanentemente se apoya y evalúa al alumno con profesores-tutores y supuestos prácticos, con la ayuda de nuestra Plataforma de Formación Online.
  • Acceso Cloud a nuestros servidores con el software instalado y los laboratorios preparados.
  • Tutorización personalizada y grupal con “Sesiones de Video-Conferencia”. En estas sesiones se utiliza la herramienta “Cisco Webex”.
  • Proyecto Fin de Máster. 115 horas de formación práctica en las que el alumno pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso mediante la realización de un proyecto. Es obligatorio en la modalidad semipresencial.
  • Prórroga: La duración del Máster son 8 meses, prorrogables 3 meses más (las sesiones presenciales no son prorrogables).

Presencial

El Máster Presencial se compone de 347 horas de formación que están distribuidas de la siguiente forma:

  • 232 horas de formación presencial teórico - práctica en las que se desarrollará el temario de JAVA, J2EE, STRUTS 2, SPRING, ORACLE 11g y XML.
  • Acceso Cloud a nuestros servidores con el software instalado y los laboratorios preparados.
  • Tutorización personalizada y grupal con “Sesiones de Video-Conferencia”. En estas sesiones se utiliza la herramienta “Cisco Webex”.
  • Proyecto Fin de Máster. 115 horas de formación práctica en las que el alumno pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso mediante la realización de un Proyecto.

Todos los alumnos que superen la evaluación del curso, recibirán la siguiente Titulación:

  • Diploma acreditativo de aprovechamiento emitido por EXES.

  • Además, la formación recibida en el MÁSTER CERTIFICADO ÉLITE®: JAVA-STRUTS-SPRING-ORACLE 11g-XML permite al alumno para superar con éxito un conjunto de Certificaciones de los fabricantes.

    Las Certificaciones Oficiales de Oracle disponibles para Java SE son las siguientes:

    • Oracle Certified Associate, Java SE 7 Programmer.
    • Oracle Certified Professional, Java SE 7 Programmer.
    • Oracle Certified Professional, Java SE 6 Programmer.
    • Oracle Certified Associate, Java SE 5/SE 6.
    • Oracle Certified Professional, Java SE 5 Programmer.
    • Oracle Certified Expert, Java EE 6 Enterprise JavaBeans Developer.
    • Oracle Certified Expert, Java EE 6 Web Services Developer.
    • Oracle Certified Expert, Java Platform, EE 6 Web Component Developer.
    • Oracle Certified Professional, Java EE 5 Business Component Developer.
    • Oracle Certified Professional, Java EE 5 Web Services Developer.
    • Oracle Certified Professional, Java EE 5 Web Component Developer.
    • Oracle Certified Expert, NetBeans Integrated Development Environment 6.1 Programmer.


    Las Certificaciones Oficiales disponibles para Oracle Application Development son las siguientes:

    • Oracle Advanced PL/SQL Developer Certified Professional.
    • Oracle PL/SQL Developer Certified Associate.


    En este sentido animamos al alumno a que diferencie su CV certificándose en algunas de las especialidades de Oracle Ibérica.
    El alumno que curse el Master Presencial, Semipresencial o Distancia, tendrá acceso al examen de IZ0-851: Java Standard Edition 6 Programmer Certified Professional (se puede hacer de la versión 7). Las tasas y derechos de examen (voucher) están incluidos en el precio total del Máster PRESENCIAL. En las modalidades SEMIPRESENCIAL y a DISTANCIA, sólo están incluidas el 50% de las mismas.

    El pago de las tasas y los derechos de examen (voucher), sólo se abonan si el examen se realiza en las provincias españolas con centros Examinadores. En ningún caso se abonarán derechos de examen en el extranjero.
    La gestión deberá realizarla el alumno y una vez recibido el voucher, enviar copia de éste así como de su pago a Exes, para proceder al reintegro del importe correspondiente. El pago de las tasas y los derechos de examen tienen una vigencia de 6 meses desde la finalización del Máster.

    Docentes

    Los formadores del curso son parte del equipo de Docentes de EXES. Todos nuestros formadores imparten con nosotros Formación Presencial además de Formación en modalidad Online, esto nos permite presentar una metodología uniforme y probada que en Exes sabemos que funciona, el alumno, si tiene interés real, aprende con nuestros docentes.

    Además, todos nuestros docentes presentan las siguientes características:

    • Amplia experiencia en formación técnica.
    • Profundos conocimientos de las herramientas objeto de la acción formativa.
    • Demostrada capacidad pedagógica.

    Materiales

    Exes entregará los materiales incluidos dentro del curso. Cada alumno recibirá, mediante un servicio de "currier puerta a puerta" en la dirección postal que nos indique (domicilio o empresa) los materiales correspondientes al curso. El envío dentro de la Península es gratuito, los alumnos de fuera de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y los alumnos residentes en el extranjero, tienen un coste adicional en este concepto.

    Estos materiales son los siguientes:

     Manuales

    EXES entregará a los alumnos todos los manuales necesarios para poder seguir con solvencia los cursos.

    Estos manuales son de dos tipos, manuales de las editoriales más importantes, que dan una visión global y completa al alumno, y manuales confeccionados por el equipo de Exes, que profundiza en contenidos específicos de las materias impartidas.

    Tanto unos como otros se entregan o en papel, o en formato electrónico.

    Además, dentro del campus virtual de Exes, exescampus, el alumno podrá encontrar todos los materiales online necesarios.

    “Acceso Campus Virtual”, accesible desde HTML, voz. Herramienta propiedad de EXES

    “Tutorización personalizada y grupal con Sesiones de Video-Conferencia”. En estas sesiones se utiliza la herramienta “Blackboard Collaborate”.

    Se programarán puntualmente clases y tutorías en las que el profesor ayudará a los alumnos con los contenidos del curso.

    Blackboard

     “Acceso Cloud a nuestros Servidores”. Todos nuestros alumnos dispondrán de un entorno virtual en nuestros servidores Cloud, en donde encontrarán todo el software perfectamente instalado y los laboratorios preparados, al que accederán remotamente sin instalar absolutamente nada. De esta manera conseguimos que el alumno no necesite dedicar tiempo a complejas instalaciones y configuraciones de software, concentrándose al máximo en la materia objeto de estudio.


    acceso-cloud

     “Charlas, seminarios y tutorías sobre aspectos técnicos”. Organizadas puntualmente por EXES.

    “Biblioteca”. Disponible para los alumnos. Tenemos gran cantidad de Manuales de todas las Tecnologías. Si necesitas apoyo didáctico no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    “Seminarios de búsqueda de empleo”. Organizados periódicamente por EXES

    “Material didáctico” 

    El Máster Certificado Élite se puede cursar en las modalidades siguientes:

    DISTANCIA/ONLINE: Formación A distancia/Online y online gestionada y tutorizada por Exes + Trabajo individual.
    Comienzo: 27 de Marzo de 2017.
    Duración: 12 meses.
    Posibilidad de prórroga.
    Precio: 1797 € (Posibilidad BECA 75€)

    SEMIPRESENCIAL: Combinación de formación a distancia/online y clases presenciales en horario de fin de semana en Madrid.
    Comienzo: 27 de Marzo de 2017.
    Duración: 8 meses + 8 sesiones presenciales.
    Posibilidad de prórroga.
    Precio: 2697 € (Posibilidad BECA 150€)

    PRESENCIAL: Impartido exclusivamente en Madrid.
    Comienzo: 27 de Marzo de 2017.
    Horario: 19:25 a 22:45h. de Lunes a Jueves
    Duración: 347 horas.
    Precio: 3597 € (Posibilidad BECA 300€)

    Formas de Pago:

    • Pago único. En el momento de formalizar la matrícula.
    • Pago fraccionado: INSCRIPCIÓN del 16% + 10 Plazos del 9% (sobre el Total). Sólo para alumnos residentes en España.
    • Alumnos Internacionales (Residentes fuera de España): 50%+250€ de gastos de envío, en el momento de formalización de la matrícula; 50% restante, en la mitad del programa.


    Actividad con IVA Exento según el art.20 aptdo.1-­‐9/10 de la Ley 37/1992.

    Campus Online Estudia donde y cuando quieras
    logo-temario Temarios Actualizados La mejor formación del mercado
    logo-maestro Profesores Expertos Aprende de profesionales con experiencia
    logo-ejercicios Ejercicios prácticos Orientados a las necesidades del mercado
    logo-videoconferencia Sesiones de VídeoConferencia Solicitadas por los alumnos y programadas regularmente
    logo-cloud Acceso Cloud A nuestros servidores con el software instalado y los laboratorios preparados.
    logo-bolsa-trabajo-small Bolsa de Empleo EXES pone a disposición de todos los alumnos su bolsa de empleo, facilitando ofertas de trabajo dentro y fuera de España.
    logo-tripartita-small Gestión Gratuita de las Bonificaciones de la Fundación Tripartita EXES gestiona los fondos y el curso puede salir totalmente gratuito.
    logo-soporte Soporte técnico postcurso Disposición de los formadores para la resolución de dudas una vez finalizado el período del curso.

    Programas de Empleo.

    Todos los alumnos de los Cursos, Máster y Monográficos de Exes tienen derecho a participar en nuestros programas de Prácticas en Empresas y Bolsa de Empleo.

    Además, Exes, dada su dilatada trayectoria en el sector IT, dispone de numerosos contactos con Compañías de primer nivel, en España y en el Extranjero.

    Todos los alumnos pueden acceder a este programa durante el período formativo, o como antiguos alumnos.

    Aquellos alumnos que quieran que Exes gestione su CV (hoja de vida) enviándoselo a nuestra Base de Datos de empresas, en respuesta a sus peticiones, debe acceder al procedimiento siguiente:

    • Envío de CV actualizado y carta de presentación explicando las expectativas laborales y salariales a rrhh@exes.es
    • La persona responsable de Exes se pondrá en contacto con el candidato, en el caso de que necesite ampliar información, o incluso mantener una entrevista personal.
    • Exes gestionará la solicitud de prácticas o empleo.


    Con este servicio, Exes ha facilitado prácticas a la mayoría de los alumnos que lo han solicitado. La mayoría están trabajando en ciudades españolas, y algunos en el extranjero.

    Animamos a que nuestros alumnos utilicen este servicio. Los alumnos internacionales acceden a un régimen especial de prácticas, condicionado por legislaciones específicas.

    Para cualquier duda puede contactar telefónicamente en el 0034 902 360 417 y preguntar por la el programa de prácticas o la bolsa de empleo.

    Prácticas en Empresas.

    El programa específico de prácticas en empresas tiene una duración media de tres meses y muchos de nuestros alumnos son contratados por las empresas donde realizan las prácticas.

    Exes, dado que es un Centro Colaborador de la UDIMA (Universidad a distancia de Madrid), en virtud el convenio firmado el 20 de julio de 2012, es un Centro Autorizado para validar las prácticas de sus alumnos, españoles e internacionales.

    Para realizar cualquiera de nuestros Programas Formativos, es imprescindible superar un Proceso de Admisión.
    Este proceso consistirá en la evaluación del CV (hoja de vida) del candidato para conocer su trayectoria profesional y académica y la realización de una prueba teórica de conocimientos en las materias.

    Buscamos alumnos que destaquen por su trayectoria profesional, Curriculum Académico o alto nivel de interés en Entornos Tecnológicos. Asimismo, buscamos personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y pretendan alcanzar puestos de alta cualificación en Áreas de Tecnología.

    Si el alumno considera que es el momento adecuado para afrontar este Programa Formativo, rellene el formulario y recibirá un email con las instrucciones detalladas para comenzar con el Proceso de Admisión.

    EL MASTER CERTIFICADO ELITE® JAVA-STRUTS-SPRING-ORACLE 11G-XML me sirvió como una buena introducción a las tecnologías Java y Oracle que se necesitan para acceder al mercado laboral. Realizarlo en…
    Carlos Coves Prieto
    BUENA
    JAVIER BASTANTE RUIZ
    Cursé el Master Certificado Elite Java-Struts-Spring-Oracle 11G-XML. El profesorado fue muy bueno ya que tenían un gran conocimiento de la materia que impartian. El contenido me pareció amplio y acertado…
    Javier
    Llevo 7 años en el mundo de la programación. Después de terminar mis estudios superiores decidí realizar, en 2012, el Máster Profesional Certificado Élite Java, Struts, Spring, Oracle 11G, XML, en…
    El curso me ha servido para entender muchos aspectos del lenguaje, aprender temas nuevos, repasar y afianzar conceptos y ampliar la visión de Java. Es muy recomendable. El profesor resuelve rápidamente…
    Catarina Centeio
    La experiencia ha sido muy buena, he aprendido muchas cosas que me complementan con el grado de Ingeniería Informática. La atención es excelente y el seguimiento muy bueno !
    Erik Pardo Sempere
    Mi experiencia en el centro de formación de Exes ha sido muy agradable, en la modalidad presencial he podido disfrutar de las cómodas aulas, con su equipos bastante buenos y de una climatización mediante…
    Alberto Senent Calvo
    Estudié en la modalidad online, y me pareció muy interesante, los profesores respondian las dudas y el foro me ayudo bastante en varios ejerciciós, en donde otros alumnos publicaban sus ideas para la…
    Sergio Meza Vinces
    Me pareció un máster muy completo e intenso. Lo recomiendo para aquellos que ya trabajen como programadores y quieran dar un impulso a su carrera.
    José Mª Velázquez-Gaztelu
    Me llamo Joan y llevo 6 semanas asistiendo a un curso de programación java nivel intermedio con esta academia y sólo puedo dar elogios con lo que respecta a la profesionalidad de sus profesores, su amabilidad…
    He aprendido mucho, los profesores que imparten el curso son unos grandes profesionles con un nivel de pedagogia excelente, las instalaciones mejorables sobre todo las sillas y una maquina de bebidas no…
    Esteban Luis Mendoza García
    Mi experiencia en el máster fue muy positiva. Fue una formación ideal para profundizar en ciertos aspectos relacionados con entornos JEE. Recomiendo a todas las personas que deseen adquirir conocimientos…
    José Antonio Luque Rodríguez
    Yo hice el master elite en java-oracle-struts-uml , la verdad que el master es bastante pragmático y muy orientado a la actividad profesional, haciendo el master sales preparado para trabajar en cualquier…
    Julio Paulo Colque Ortiz
    Hice un curso online de JSF 2.2, creo que la duración estimada era de 60 horas. Me hicieron llegar por correo postal el material necesario para conocer el alcance del curso y seguir las lecciones. La…
    Juan Blázquez
    La experiencia del curso de frameworks de java fue magnífico. El profesor estuvo muy predispuesto a solucionar todas las dudas que fueron surgiendo. Para mi es un curso muy interesante y me ayudó a ampliar…
    Francisco Jose Martinez Tronco
    Mi experiencia en EXES, a nivel general es satisfactoria. Si bien es cierto que realicé el MASTER CERTIFICADO ELITE® JAVA-STRUTS-SPRING-ORACLE 11G-XML a distancia, y en cuanto a mi experiencia personal,…
    José Mª Zamora
    Los contenidos del curso cumplen con lo prometido. Excelente feedback del profesor. Sin duda recomiendo el curso.
    Catarina Centeio
    Buena experiencia.
    ANDONI LOSADA
    Recuerdo mi experiencia con agrado. Los proferoses, los recursos son maravillosos. Se aprende de forma sencilla y dinámica, reforzando los conocimientos tanto ya los que uno tiene como los que vas adquiriendo…
    Soraya Sanz Ordpñez
    La experiencia fue muy buena. Buen Material. Los profesores rapidos en las contestaciones online y por email.
    DAVID GOMEZ RODRIGO
    Correcta
    IRA
    Es una manera de resumir mi experiencia académica en Exes con mis estudios de HTML 5 y desarrollo de aplicaciones para android, puesto que son 2 cursos muy demandados cosa que comprobé al poco tiempo…
    El curso online fue muy bueno, la atención recibida a las dudas por el responsable fue excelente.
    Orlando de Jesús González Alonso
    Mi experiencia fue realmente buena y sobre todo satisfactoria. Realicé el Master Avanzado de Programación el cual abarcaba varios lenguajes de programación (.NET,Java,PHP...). Mi experiencia sobre estos…
    Hace tiempo que terminé el curso online de ESPECIALISTA JAVA PHP XML. Ya tenía conocimiento en las materias. El curso me ha servido para afianzar y ampliar dichos conocimientos. El ritmo de impartición…
    Justo Hernández Gómez
    Muy satisfactoria, un empujón a mis conocimientos
    Alejandro Jurado Gutiérrez
    Mi experiencia ha sido satisfactoria en el sentido de lo que yo iba buscando. Quería aprender y desarrollar los conocimientos teóricos para saber entender porqué se aplican adecuadamente en la práctica.…
    Rocío García
    Realicé el MASTER CERTIFICADO ELITE® JAVA-STRUTS-SPRING-ORACLE 11G-XML en 2012 y la verdad que me resulto muy interesante y útil, de hecho me ayudo a conseguir mi primer puesto de trabajo en el mundo…
    La experiencia del curso fue muy gratificante. Los conocimientos me ayudaron en los proyectos en los que he estado.
    Mª Jesus Para Galvan
    La experiencia me pareció muy positiva. Respecto a la parte de sql, me pareció muy positiva, aunque si es verdad que me hubiera gustado q fuera un poco mas extensa, ya que me pareció corto. En java,…
    roberto soteres

    RESUMEN DE CONTENIDOS

    El Master Certificado Élite se estructura en 2 Áreas de Conocimiento: Programación (Java, J2EE-EJB-Struts-SPRING, XML) y BB.DD. (Oracle 11g), que se van desarrollando progresivamente a lo largo de la duración del Master.
    La orientación es teórico-práctica. El acceso al examen de Certificación Oficial de Java (ORACLE) y el pago de sus tasas (voucher), se otorgará una vez finalizado el Proyecto de Fin de Master.
    PROGRAMA RESUMIDO:

    • JAVA INICIACIÓN (Introducción a UML)
    • JAVA INTERMEDIO & AVANZADO
    • PLATAFORMA J2EE
    • JSP
    • EJB´s 3.0 - JPA
    • JSF(Java Server Faces) 2.x
    • STRUTS 2.x
    • SPRING FRAMEWORK
    • ORACLE 11g (SQL y PL/SQL)
    • XML, WEB SERVICES
    • AJAX

    TEMARIO EXTENDIDO - DETALLE DE CONTENIDOS

    Curso Java Iniciación (CU09)

    1. Programación orientada a objetos.

    1.1. Introducción a la programación orientada a objetos

    2. Java inicial.

    2.1. Introducción a la plataforma java
    2.2. Primer programa en Java
    2.3. Tipos de Datos. Predefinidos. Comentarios en Java
    2.4. Variables y constantes. Declaración e Inicialización
    2.5. E/ básica
    2.6. Estructuras de control de flujo: condicionales y bucles
    2.7. Tipos de datos compuestos: matrices
    2.8. Métodos. Signatura Paso de parámetros. Ámbitos. Recursividad
    2.9. Clases. Constructores. This. Protección de los campos
    2.10. Objetos. Herencia y Polimorfismo
    2.11. Clases Abstractas e Interfaces
    2.12. Packages
    2.13. Excepciones
    2.14. Empleo y utilización de la ayuda del API de java

    Curso Java Intermedio (CU010)

    1.1. Archivos y Flujo en Java.

    1.1.1. Acceso a ficheros Java.
    1.1.2. Creación de un Objeto FILE.
    1.1.3. Comprobación y Utilidades.

    1.2. Excepciones JAVA.

    1.2.1. Definición de qué son las excepciones.
    1.2.2. Manejo de las Excepciones.
    1.2.3. Generación de Excepciones.
    1.2.4. Excepciones Predefinidas.
    1.2.5. Creación de excepciones propias.
    1.2.6. Captura de Excepciones.
    1.2.7. Propagación de Excepciones.

    1.3. Hilos y Multihilos.

    1.3.1. Flujo en Programas.
    1.3.2. Creación y control de THREADS
    1.3.3. Arrancar y parar threads.
    1.3.4. Suspender y reanudar threads
    1.3.5. Estados de un threads
    1.3.6. Scheduling.
    1.3.7. Prioridades y demonios.
    1.3.8. Comunicación entre threads.

    1.4. Acceso a datos.

    1.4.1. Fundamentos de JDBC
    1.4.2. Fundamentos de ODBC
    1.4.3. Utilización de SQL
    1.4.4. Establecimiento de una conexión ODBC
    1.4.5. Establecimiento de un puente JDBC-ODBC
    1.4.6. Utilización del Objeto statement.
    1.4.7. Manipulación del conjunto de resultados.

    Curso Introducción a UML (CU110)

    Modelado Estructural

    1.1 Clase.

    1.2 Relaciones entre clases

    1.3 Mecanismos comunes

    1.4 Interfaces.

    1.5 Paquetes

    1.6 Objetos

    1.7 Diagramas de clases

    1.8 Diagramas de objetos

    Modelado del comportamiento

    2.1 Caso de uso

    2.2 Diagramas de casos de uso

    2.3 Interacción

    2.4 Diagramas de interacción

    2.4.1 Diag. Secuencia

    2.4.2 Diag. Colaboración

    2.5 Actividad.

    2.6 Diagramas de actividades

    2.7 Estados

    2.8 Diagramas de estados

    Modelado arquitectónico

    3.1 Componentes

    3.2 Diagramas de implementación

    3.3 Nodos

    3.4 Diagramas de despliegue

    Curso de Servlets (CU011)

    1.1. J2EE

    1.2. Aplicación Web

    1.3. Protocolo HTTP

    1.4. Servlets

    1.4.1. ¿Cómo es un servlet?

    1.4.2. Ciclo de vida de un servlet.

    1.4.3. Parámetros.

    1.4.4. Encabezados.

    1.4.5. Códigos de estado

    1.4.6. Redirecciones

    1.4.7. Cookies.

    1.4.8. Niveles de visibilidad

    1.4.8.1. Cookie.

    1.4.8.2. Request.

    1.4.8.3. Session.

    1.4.8.4. Applicacion.

    1.4.9. Más información.

    1.4.10. Generar contenidos binarios.

    1.4.11. Modelo Vista Controlador.

    1.4.12. Servlet de tipo Listener

    1.4.13. Uso de la base de datos.

    Curso JSP-Java Server Pages (CU012)

    1. JSP (Java Server Pages). Sintaxis Básica.

    1.1. Expresiones JSP
    1.2. Scriplets JSP
    1.3. Declaraciones JSP
    1.4. DIrectiva Page

    2. Características avanzadas.

    2.1. Inclusión de archivos
    2.2. Uso de Java Beans desde JSP
    2.3. Librerías de Etiquetas
    2.4. Sesiones, cookies y application

    Curso Struts 2 (CU014)

    1. Introducción a Struts 2
    1.1. Introducción

    1.2. Struts 1

    1.3. Struts 2

    2. Modelo-vista-controlador
    3. Estructura de una aplicación de Struts 2
    3.1. Interceptores

    3.2. Fichero de configuración

    3.3. struts.properties y default.properties

    4. Las acciones
    4.1. Control de recursos

    4.1.1. Acceso a recursos por clase

    4.1.2. Acceso a recursos por interfaz

    4.1.3. Traslado de parámetros

    4.2. Administracion dinámica del mapeo

    4.3. Redireccionamientos

    4.4. Devolución de resultados

    5. Etiquetas disponibles
    5.1. Etiquetas de formulario

    5.2. Etiquetas de control

    6. Mensajes e internacionalización
    6.1. Acceso a las propiedades

    6.2. Datos multilingües

    6.3. Selección dinámica de archivos

    6.4. Acceso a los recursos de las clases

    7. Validación de las entradas
    7.1. Validaciones

    7.2. Validadores personalizados

    7.3. Gestión de mensajes de error

    8. Tipos y conversiones
    8.1. Conversiones

    8.2. Tipos

    9. Modelo y acceso a los datos
    9.1. Interceptor Preparable

    9.2. Acceso y manipulación de datos

    9.3. Empleo de objetos DAO

    10. Upload de ficheros
    10.1. Etiqueta

    10.2. Interceptor fileUpload

    11. Descarga de ficheros
    11.1. Resultado stream

    11.2. Descarga dinámica de ficheros

    12. Gestión de la carga de páginas
    13. Los interceptores
    13.1. Crear nuestro propios interceptores

    14. Los resultados
    15. Utilizar ajax con JQuery
    15.1. Tecnología Ajax

    15.2. Complementos Jquery y ajax

    16. XSLT
    17. Tiles
    18. Configuración de Struts 2 mediante anotaciones
    18.1. Configuración

    18.2. Utilización

    Curso EJB´s-Enterprise Java Beans 3.x (CU013)

    1. EJB. Introducción:
    1.1. Descripción de la arquitectura EJB.
    1.2. Misión de los EJB.

    2. Tecnología EJB(API 3.0):
    2.1. Contenedor EJB.
    2.1.1. Misión del contenedor.
    2.1.2. Relación del contenedor y las aplicaciones clientes.
    2.1.3. Relación del bean con el contenedor.
    2.2. Beans Enterprise:
    2.2.1. Interfaces Remote y Home.
    2.2.2. Misión de los interfaces Remote y Home.
    2.2.3. Métodos de los interfaces locales y remotos.
    2.2.4. Acceso a EJB de forma local y remota.
    2.2.5. Métodos de negocio, extensión de interfaces Remote.
    2.2.6. Tipos de Bean.
    2.2.7. Ciclo de vida de los beans.
    2.2.8. Métodos de retrollamada.
    2.2.9. Interacción del bean con el contenedor.
    2.3. Tipos de Bean.
    2.3.1. Bean de sesión:
    Descripción.
    Con estado.
    Sin estado.
    Métodos find y select.
    EJB Query Language.
    2.3.2. Bean de entidad:
    Descripción.
    Persistencia manejada por contenedor.
    Persistencia manejada por el bean.
    2.3.3. Bean de mensajería:
    Descripción.
    Procesamiento de mensajes.

    3. Transacciones:
    3.1. Tipos de transacción. Atributos de transacción.
    3.2. Asignación de atributos a métodos de interfaces.

    4. Seguridad en J2EE:
    4.1. Usuarios y roles.
    4.2. Asignación de permisos a métodos de los interfaces.

    Curso JSF-Java Server Faces 2.x (CU016)

    Introducción a JavaServer Faces
    Instalación de JSF
    Facelets
    Templates
    Managed beans
    Expression Language
    Expression Lenguage
    Objetos predefinidos
    Operadores y palabras clave
    Evaluación de propiedades y objetos
    Evaluación de propiedades y objetos
    Evaluación de métodos
    Soporte de idiomas
    Formularios
    Conversores
    Validadores
    Listeners
    Oyentes del ciclo de vida
    Oyentes de componentes
    Uso de submit()
    Uso de valueChangeListener
    Uso de actionListener
    Binding
    Ajax
    Uso de ajax en commands
    Uso de ajax en otros componentes
    Uso de execute
    Etiquetas de la librería ui
    10.Componentes Compuestos

    Creación de un componente
    Implementación y atributos de un componente
    Action de un componente
    Renderizar facetas en un componente
    Insertar contenido en el componente
    Creación de componentes con @FacesComponent
    Renderizado de componentes con @FacesRenderer
    11.Subida de ficheros

    12.Integración con Spring y EJB de entidad

    Curso Spring Framework (CU053)

    1.- Spring y Beans
    Introducción a Spring
    Conexión de beans
    Conexión avanzada de beans
    Notificaciones entre beans

    2.- Spring empresarial

    Accesos a bases de datos
    Transacciones
    Seguridad
    Servicios remotos
    Servicios web
    Empleo de JMS
    Ejb desde spring
    Uso de jndi

    3.- Spring y Web

    Manejo de peticiones web
    Mostrar vistas web
    Spring web flow
    Integración con otros frameworks web

    Curso XML y XML Avanzado (CU117)

    XML
    Conceptos básicos de xml
    Qué es el xml
    Xml básico
    Elementos y atributos
    Validación de documentos xml
    dtd
    esquemas
    Hojas de estilo y xml
    Analizadores de xml
    SAX
    Clases e interfaces en sax
    DOM
    Clases e interfaces en dom
    XPATH
    Transformaciones xslt
    Introducción
    Etiquetas disponibles en xslt
    Realizar transformaciones desde java

    XML AVANZADO
    1. JAXB
    1.1. Introducción

    1.2. Anotaciones disponibles

    1.3. Ejemplo de uso del api

    2. Servicios web

    2.1. Servicios web

    2.2. Qué es un servicio web

    2.3. Tipos de servicios web

    2.3.1. Creación de servicios web en J2EE

    2.3.1.1. Proyecto con servicios web

    2.3.1.2. Proyecto cliente

    2.3.2. XML-RPC

    2.3.3. Cliente XML-RPC

    2.3.4. SOAP

    2.3.5. RESTfull

    2.3.6. JSON

    2.4. Seguridad en servicios web

    3. Ficheros wsdl

    3.1. Introducción

    3.2. Estructura del fichero WSDL

    3.2.1. Definitions

    3.2.2. Types

    3.2.3. Message

    3.2.4. portType

    3.2.5. binding

    3.2.6. service

    Curso Ajax (CU018)

    1.1 Introducción a Ajax.
    1.2 Objetos empleados.
    2.1.- Independencia del navegador empleado.
    1.3 Ajax y HTML.
    3.1. Recibir contenido HTML
    3.2. Mostrar contenido HTML
    1.4 Ajax y XML
    4.1. Recibir contenido XML
    4.2. Mostrar contenido HTML

    Curso Introducción a Oracle (CU01)

    Introducción.
    1.1 Visión general de Oracle 11g
    1.2 Enumeración de las funciones principales de la Base de Datos Oracle 11g
    1.3 Descripción de diseño de base de datos relacional y relacionado con objetos
    1.4 Revisión del concepto de base de datos relacional
    1.5 Definición del término modelos de datos
    1.6 Cómo se pueden relacionar varias tablas
    Funciones.
    2.1 Numéricas.
    2.2 Fecha y hora.
    2.3 Carácter.
    2.4 Conversión.
    2.5 Formato
    2.6 Otras funciones
    Operadores SQL
    3.1 Aritméticos.
    3.2 Concatenación.
    3.3 Conjuntos.
    Condiciones SQL.
    4.1 Condiciones de Comparación
    4.2 Condiciones de Lógicas
    4.3 Condiciones de Pertenencia
    4.4 Condiciones de Rango de Valores
    4.5 Condición Null
    4.6 Condición Exists
    4.7 Condición Like
    4.8 Condición Between
    Expresiones.
    5.1 Case Simple
    5.2 Case Buscada
    5.3 Nullif
    5.4 Coalesce
    Recuperación de Datos mediante la Sentencia SELECT de SQL
    6.1 Definición de terminología de proyecto, selección y unión
    6.2 Revisión de las sintaxis para sentencias SELECT de SQL básicas
    6.3 Uso de operadores aritméticos y de concatenación en sentencias SQL
    6.4 Enumeración de las diferencias entre SQL e iSQL*Plus
    6.5 Conexión a la base de datos mediante SQL*Plus
    6.6 Explicación de la interfaz iSQL*Plus
    6.7 Clasificación de los distintos tipos de comandos de iSQL*Plus
    6.8 Guardar sentencias SQL en archivos de comandos
    Restricción y Ordenación de Datos
    7.1 Límite de filas mediante una selección
    7.2 Uso de la cláusula WHERE para recuperar filas específicas
    7.3 Uso de las condiciones de comparación en la cláusula WHERE
    7.4 Uso de la condición LIKE para comparar valores literales
    7.5 Enumeración de las condiciones lógicas AND, OR, NOT
    7.6 Descripción de las reglas de prioridad para las condiciones que se muestran en esta lección
    7.8 Ordenación de filas con la cláusula ORDER BY
    7.9 Uso de sustitución de ampersand en SQL*Plus para restringir y ordenar la salida en tiempo de ejecución
    8. Uso de Funciones de una Sola Fila para Personalizar Informes
    8.1 Diferencias entre funciones SQL de una sola fila y de varias filas
    8.2 Uso de las funciones de manipulación de caracteres en las cláusulas SELECT y WHERE
    8.3 Explicación y uso de las funciones numéricas y de fecha
    8.4 Uso de la función SYSDATE para recuperar la fecha actual en el formato por defecto
    8.5 Introducción de la tabla DUAL como medio de visualizar resultados de función
    8.6 Enumeración de las reglas para la aplicación de operadores aritméticos en fechas
    8.7 Uso de los operadores aritméticos con fechas en la cláusula SELECT.
    9. Informes de Datos Agregados mediante Funciones de Grupo.
    9.1 Descripción y clasificación de las funciones de grupo
    9.2 Uso de las funciones de grupo
    9.3 Uso de la palabra clave DISTINCT con funciones de grupo
    9.4 Descripción del manejo de valores nulos con funciones de grupo
    9.5 Creación de grupos de datos con la cláusula GROUP BY
    9.6 Agrupamiento de datos mediante varias columnas
    9.7 Cómo evitar las consultas no válidas con las funciones de grupo
    9.8 Exclusión de grupos de datos con la cláusula HAVING

    10. Visualización de Datos de Varias Tablas
    10.1 Muestra de la sintaxis de unión de tablas mediante la sintaxis SQL 99
    10.2 Uso de alias de tabla para escribir código más corto e identificar de 7.10.3 forma explícita columnas de varias tablas
    10.4 Emisión de una sentencia CROSS JOIN de SQL para producir un producto cartesiano
    10.5 Uso de la cláusula NATURAL JOIN para recuperar datos de tablas con las mismas columnas con nombre
    10.6 Creación de una unión con la cláusula USING para identificar columnas específicas entre tablas
    10.7 Creación de una unión en tres sentidos con la cláusula ON para recuperar información de 3 tablas
    10.8 Enumeración de los tipos de uniones externas LEFT, RIGHT y FULL
    10.9 Adición de más condiciones al unir tablas con la cláusula AND

    11. Uso de Subconsultas para Resolver Consultas
    11.1 Enumeración de la sintaxis para subconsultas en una cláusula WHERE de la sentencia SELECT
    11.2 Enumeración de las instrucciones para el uso de subconsultas
    11.3 Descripción de los tipos de subconsultas
    11.4 Ejecución de subconsultas de una sola fila y uso de funciones de grupo en una subconsulta
    11.6 Identificación de sentencias no válidas con subconsultas
    11.7 Ejecución de subconsultas de varias filas
    11.8 Análisis del funcionamiento de los operadores ANY y ALL en subconsultas de varias filas
    11.9 Explicación del manejo de valores nulos en subconsultas

    12. Uso de Operadores Set

    12.1 Uso del operador UNION para devolver todas las filas de varias tablas y eliminar filas duplicadas
    12.2 Uso del operador UNION ALL para devolver todas las filas de varias tablas
    12.3 Descripción del operador INTERSECT
    12.4 Uso del operador INTERSECT
    12.5 Explicación del operador MINUS
    12.6 Uso del operador MINUS
    12.7 Enumeración de instrucciones del operador SET
    12.8 Ordenación de resultados al utilizar el operador UNION

    13. Manipulación de datos
    13.1 Escritura de sentencias INSERT para agregar filas a una tabla
    13.2 Copia de filas de otra tabla
    13.3 Creación de sentencias UPDATE para cambiar datos en una tabla
    13.4 Generación de sentencias DELETE para eliminar filas de una tabla
    13.5 Uso de un archivo de comandos para manipular datos
    13.6 Guardar y desechar cambios en una tabla a través del procesamiento de transacciones
    13.7 Muestra del funcionamiento de la consistencia de lectura
    13.8 Descripción de la sentencia TRUNCATE

    14. Uso de Sentencias DDL para Crear y Gestionar Tablas

    14.1 Enumeración de los principales objetos de base de datos y descripción de las reglas de nomenclatura para objetos de base de datos
    14.2 Introducción del concepto de esquema
    14.3 Visualización de sintaxis básica para la creación de una tabla y muestra de la opción DEFAULT
    14.4 Explicación de los distintos tipos de restricciones
    14.5 Muestra de excepciones resultantes cuando se produce una violación de restricciones con sentencias DML
    14.6 Creación de una tabla con una subconsulta
    14.7 Descripción de la funcionalidad ALTER TABLE
    14.8 Eliminación de una tabla con la sentencia DROP y cambio del nombre de una tabla

    15. Creación de objetos de esquema

    15.1 Enumeración de los principales objetos de base de datos y descripción de las reglas de nomenclatura para objetos de base de datos
    15.2 Introducción del concepto de esquema
    15.3 Visualización de sintaxis básica para la creación de una tabla y muestra de la opción DEFAULT
    15.4 Explicación de los distintos tipos de restricciones
    15.5 Muestra de excepciones resultantes cuando se produce una violación de restricciones con sentencias DML
    15.6 Creación de una tabla con una subconsulta y eliminación de una tabla con la sentencia DROP
    15.7 Descripción de la funcionalidad ALTER TABLE
    15.8 Cambio del nombre de una tabla

    16. Control de acceso de Usuario

    16.1 Control de acceso de usuario
    16.2 Privilegios de sistema y privilegios de objeto
    16.3 Creación de sesiones de usuario y otorgamiento de privilegios del sistema
    16.4 Uso de roles para definir grupos de usuarios
    16.5 Creación y otorgamiento de privilegios a un rol
    16.6 Otorgamiento y revocación de privilegios de objeto
    16.7 Cambio de la contraseña
    16.8 Uso de Enlaces de Base de Datos

    17. Gestión de objetos de Esquema

    17.1 Creación de directorios
    17.2 Creación y consulta de tablas externas
    17.3 Creación de Tablas Organizadas por Índices
    17.4 Creación de Índices Basados en Función
    17.5 Borrado de Columnas
    17.6 Modificación de la estructura de tablas y adición de restricciones
    17.7 Ejecución de la Sentencia FLASHBACK
    17.8 Visión General de Vistas Materializadas

    18. Manipulación de Grandes Juegos de Datos

    18.1 Uso de la Sentencia MERGE
    18.2 Ejecución de DML con Subconsultas
    18.3 Ejecución de DML con una Cláusula RETURNING
    18.4 Visión General de Sentencias INSERT de Varias Tablas
    18.5 Seguimiento de Cambios en DML

    19. Generación de Informes mediante el Agrupamiento de Datos Relacionados
    19.1 Visión general de las cláusulas GROUP BY y HAVING
    19.2 Agregación de datos con los operadores ROLLUP y CUBE
    19.3 Determinación de grupos subtotales mediante las funciones GROUPING
    19.4 Cálculo de varios agrupamientos con GROUPING SETS
    19.5 Definición de niveles de agregación con Columnas Compuestas
    19.6 Creación de combinaciones con Agrupamientos Concatenados

    20. Búsqueda de Datos mediante Subconsultas Avanzadas
    20.1 Visión General de Subconsultas
    20.2 Uso de una Subconsulta
    20.3 Comparación de diversas columnas mediante Subconsultas de Varias Columnas
    20.4 Definición de un Origen de Datos mediante una Subconsulta en la Cláusula FROM
    20.5 Devolución de un Valor mediante Expresiones de Subconsulta Escalar
    20.6 Realización de procesamiento fila a fila con Subconsultas Correlacionadas
    20.7 Reutilización de bloques de consulta mediante la Cláusula WITH

    21. Recuperación de Datos Jerárquicos

    21.1 Datos de Ejemplo de la Tabla EMPLOYEES
    21.2 Estructura de Árbol de los Datos de Empleados
    21.3 Consultas Jerárquicas
    21.4 Clasificación de Filas con LEVEL
    21.5 Formato de Informes Jerárquicos con LEVEL y LPAD
    21.6 Eliminación de Bifurcaciones con las cláusulas WHERE y CONNECT BY

    Curso Lenguaje PL/SQL (CU02)

    2.1 El lenguaje PL/SQL. Introducción

    2.1.1 ¿Qué es PS/SQL?
    2.1.2 Entorno a PL/SQL
    2.1.3 Ventajas de PL/SQL
    2.1.4 Visión General de Tipos de Bloques PL/SQL
    2.1.5 Creación y Ejecución de un Bloque Anónimo Simple Generación de Salida desde un Bloque PL/SQL

    2.2 Declaración de Identificadores PL/SQL
    2.2.1 Identificación de los Distintos Tipos de Identificadores en un Subprograma PL/SQL
    2.2.2 Uso de la Sección Declarativa para Definir Identificadores
    2.2.3 Enumeración de Usos para Variables
    2.2.4 Almacenamiento de Datos en Variables
    2.2.5 Declaración de Variables PL/SQL

    2.3 Escritura de sentencias ejecutables

    2.3.1 Descripción de Instrucciones de Sintaxis Básica de Bloque
    2.3.2 Uso de Literales en PL/SQL
    2.3.3 Personalización de Asignaciones de Identificador con Funciones SQL
    2.3.4 Uso de Sentencias y Bloques Anidados
    2.3.5 Referencia a un Valor de Identificador en un Bloque Anidado
    2.3.6 Cualificación de un Identificador con una Etiqueta
    2.3.7 Uso de Operadores en PL/SQL

    2.4 Sentencias DML en PL

    2.4.1 Identificación de las Sentencias SQL que se Pueden Utilizar en PL/SQL
    2.4.2 Inclusión de Sentencias SELECT en PL/SQL
    2.4.3 Recuperación de Datos en PL/SQL con la Sentencia SELECT
    2.4.4 Cómo Evitar Errores mediante Reglas de Nomenclatura al Utilizar Recuperación y Sentencias DML
    2.4.5 Manipulación de Datos en el Servidor mediante PL/SQL
    2.4.6 Concepto de Cursor SQL
    2.4.7 Uso de Atributos de Cursor SQL para Obtener Feedback sobre DML
    2.4.8 Guardar y Desechar Transacciones

    2.5 Escritura de estructuras de control

    2.5.1 Control del Flujo de Ejecución PL/SQL
    2.5.2 Procesamiento Condicional mediante Sentencias IF
    2.5.3 Sentencias CASE de Procesamiento Condicional
    2.5.4 Manejo de Valores Nulos para Evitar Errores Comunes
    2.5.5 Creación de Condiciones Booleanas con Operadores Lógicos
    2.5.6 Uso de Control Reiterativo con Sentencias de Bucle

    2.6. Trabajos con tipos de datos compuestos

    2.6.1 Información sobre Tipos de Datos Compuestos de Registros y Tablas PL/SQL
    2.6.2 Uso de Registros PL/SQL para Mantener Varios Valores de Diferentes Tipos
    2.6.3 Inserción y Actualización con Registros PL/SQL
    2.6.4 Uso de Tablas INDEX BY para Mantener Varios Valores del Mismo Tipo de Datos

    2.7. Uso de cursores explícitos

    2.7.1 Bucles FOR de Cursor mediante Subconsultas
    2.7.2 Aumento de la Flexibilidad de los Cursores mediante Parámetros
    2.7.3 Uso de la Cláusula FOR UPDATE para Bloquear Filas
    2.7.4 Uso de la Cláusula WHERE CURRENT para Hacer Referencia a la Fila Actual
    2.7.5 Uso de Cursores Explícitos para Procesar Filas
    2.7.6 Atributos de Cursor Explícito
    2.7.7 Cursores y Registros

    2.8. Manejo de excepciones

    2.8.1 Manejo de Excepciones con PL/SQL
    2.8.2 Excepciones Predefinidas
    2.8.3 Interrupción de Errores No Predefinidos de Oracle Server
    2.8.4 Funciones que Devuelven Información sobre Excepciones Encontradas
    2.8.5 Interrupción de Excepciones Definidas por el Usuario
    2.8.6 Propagación de Excepciones
    2.8.7 Uso del Procedimiento RAISE_APPLICATION_ERROR para Informar de Errores en las Aplicaciones

    2.9. Creación de Procedimientos almacenados

    2.9.1 Descripción de subprogramas y bloques PL/SQL
    2.9.2 Descripción de usos de procedimientos
    2.9.3 Creación de procedimientos
    2.9.4 Diferencias entre parámetros formales y reales
    2.9.5 Enumeración de las funciones de los distintos modos de parámetros
    2.9.6 Creación de procedimientos con parámetros y llamada a un procedimiento
    2.9.7 Manejo de excepciones en procedimientos
    2.9.8 Vista de código de origen en el diccionario de datos

    2.10. Creación de funciones almacenadas

    2.10.1 Descripción de funciones almacenadas
    2.10.2 Enumeración de la sintaxis CREATE OR REPLACE FUNCTION
    2.10.3 Identificación de los pasos para crear una función almacenada
    2.10.4 Creación de una función almacenada en SQL*Plus y ejecución de una función almacenada
    2.10.5 Identificación de las ventajas del uso de funciones almacenadas en sentencias SQL
    2.10.6 Identificación de las restricciones de llamada a funciones desde sentencias SQL
    2.10.7 Descripción de las diferencias entre procedimientos y funciones

    2.11. Creación de paquetes

    2.11.1 Enumeración de las ventajas del uso de paquetes PL/SQL
    2.11.2 Diferencias entre especificación de paquete y cuerpo de paquete
    2.11.3 Creación de paquetes
    2.11.4 Inclusión de construcciones públicas y privadas en un paquete
    2.11.5 Llamada a construcciones públicas y privadas en un paquete
    2.11.6 Eliminación de paquetes

    2.12. Uso de otros conceptos de paquete

    2.12.1 Procedimiento de sobrecarga y definiciones de función
    2.12.2 Uso de declaraciones anticipadas
    2.12.3 Creación de un bloque de inicialización de paquete único
    2.12.4 Seguimiento de estado persistente de construcciones en paquetes
    2.12.5 Uso de tablas y registros PL/SQL en paquetes
    2.12.6 Ajuste de código para ocultar el origen

    2.13. Uso de paquetes proporcionados por Oracle en el desarrollo de aplicaciones

    2.13.1 Enumeración de los distintos usos para los paquetes suministrados por Oracle
    2.13.2 Reutilización de código preempaquetado para realizar diversas tareas de desarrollador a DBA
    2.13.3 Uso del comando DESCRIBE para ver las especificaciones de paquete y la sobrecarga
    2.13.4 Descripción del funcionamiento de DBMS_OUTPUT
    2.13.5 Uso de UTL_FILE para dirigir la salida a archivos del sistema operativo
    2.13.6 Uso del paquete HTP para generar una página Web simple
    2.13.7 Descripción de las funciones principales de UTL_MAIL
    2.13.8 Llamada al paquete DBMS_SCHEDULER para planificar la ejecución del código PL/SQL

    2.14. Colecciones y Registros

    2.14.1 Tablas indexadas vs tablas anidadas
    2.14.2 Varrays vs tablas anidadas
    2.14.3 Definición y declaración de colecciones
    2.14.4 Tablas indexadas
    2.14.5 Tablas anidadas
    2.14.6Varrays
    2.14.7Inicializar Colecciones
    2.14.8Referenciar Colecciones
    2.14.9Asignación y comparación de colecciones
    2.14.10 Asignación de elementos a una colección
    2.14.11 Comparación completa de colecciones
    2.14.12 Algunos ejemplos de Colecciones mUltinivel
    2.14.13 Métodos para Colecciones
    2.14.14 Mejorar el rendimiento mediantes acciones Bulk Binding

    2.15. SQL Dinámicos y Metadatos

    2.15.2 Enumeración del flujo de ejecución de SQL
    2.15.3 Escritura de SQL dinámico mediante la sintaxis EXECUTE IMMEDIATE
    2.15.4 Escritura de SQL dinámico con el paquete DBMS_SQL

    2.16. Manipulación de objetos grandes

    2.16.1 Descripción de un objeto LOB
    2.16.2 Creación y mantenimiento de tipos de datos LOB
    2.16.3 Diferencias entre LOB internos y externos
    2.16.4 Uso del paquete PL/SQL DBMS_LOB para controlar los LOB
    2.16.5 Descripción del uso de LOB temporales

    2.17. Creación de disparadores

    2.17.1 Descripción de los distintos tipos de disparadores
    2.17.2 Descripción de disparadores de base de datos y su uso
    2.17.3 Creación de disparadores de base de datos
    2.17.4 Descripción de reglas de arranque de disparadores de base de datos
    2.17.5 Eliminación de disparadores de base de datos

    2.18. Cursores Variables

    2.18.1Introducción
    2.18.2Utilización de los cursores variables
    2.18.3Definición de los cursores variables
    2.18.4Declaración de los cursores variables
    2.18.5Control de dichos cursores
    2.18.6Abrir cursores
    2.18.7Recuperar información desde un cursor
    2.18.8Cerrar el cursor
    2.18.9Expresiones del cursor
    2.18.10 Manipulación de expresiones de cursor
    2.18.11 Uso de una expresión de cursor como parámetro
    2.18.12 Restricciones
    2.18.13 Beneficios