Miembro de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (Anced)

Exes forma es miembro de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED) desde el año 2006.
ANCED nació en 1977 como asociación sin ánimo de lucro.
Actualmente, D. Jorge Azcárate, presidente de ANCED, junto con los miembros de su Junta Directiva han logrado que esta asociación represente a los mejores centros privados que imparten formación A distancia/Online-e-learning.
A lo largo de sus 30 años de trayectoria, su preocupación ha sido la de potenciar y defender los intereses de sus centros asociados a la vez de ofrecer a sus alumnos un alto nivel en la calidad de enseñanza, garantizando a éstos una formación controlada por profesores y tutores especializados y asesorar a los Centros miembros de la ANCED sobre metodología, pedagógica, tutorías y nuevas tecnologías.

ANCED tiene un papel importante en la gestión con empresas, Asociaciones sectoriales de Empresarios, Colegios Profesionales, Instituciones, etc.. para la formación continua y aprendizaje a través de sus centros asociados.
El 16 se septiembre de 1986 se firmó el primer acuerdo INEM-ANCED, para posibilitar la formación teórica inherente a los contratos formativos, potenciando de esta forma la colaboración entre ambas Instituciones, siendo reforzada en septiembre de 1998 con la firma de un nuevo acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la ANCED incluyendo en éste la formación a colectivos desfavorecidos, mejorar la gestión de las empresas y facilitar la oferta de formación abierta y A distancia/Online-on line.
Avalan sus servicios el ser la única Organización empresarial de Enseñanza y Formación certificada en calidad según la Norma ISO 9001:2000 de ámbito internacional.
Hoy en día la importancia de la educación A distancia/Online-e-learning, es evidente, ya que esta facilita la comunicación con el alumno y potencia su aprendizaje. En la actualidad más de 35 millones de estudiantes siguen su formación a través de esta modalidad educativa. Dentro de ella, la Formación Profesional, la Formación Ocupacional y la Formación Continua, suponen el 60% del total.
Dentro de su amplio programa de Formación, ANCED, cuenta con más de 4.600 Cursos impartidos, a nivel nacional, a miles de alumnos, tanto en contratos de formación como en formación individual.
ANCED cuenta con una amplia oferta de Formación adaptada a la formación continua de trabajadores ocupados, formación teórica en contratos de formación, cursos de reciclaje profesional, Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y Proyectos internacionales.
En la actualidad, se está elaborando un libro de “Buenas prácticas e-learning” en el que participan numerosas universidades internacionales e instituciones educativas. Su finalidad es dar a conocer los principios fundamentales para impartir con éxito la enseñanza a través de esta modalidad educativa.
Durante el presente año 2007, conmemora el 30 aniversario de su creación.
 
 

logo @nced