José Antonio Álvarez, CEO de EXES, nuevo presidente de la Comisión de Economía de CEIM

Este empresario madrileño ha sido nombrado nuevo responsable de la Comisión de Economía de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE). La Comisión está integrada por representantes de los departamentos de economía y servicios de estudio de las empresas y de las asociaciones empresariales sectoriales y territoriales de CEIM. Analiza la situación económica a nivel internacional, nacional y de la Comunidad de Madrid mediante informes de coyuntura, barómetros y estudios que, con…

Continuar

Los profesionales en el sector IT mejor pagados que en otras actividades

Según un artículo publicado por el periódico económico Expansión muchos de los puestos englobados en el llamado sector IT tienen una retribución superior a los 40.000 euros anuales. Entre los profesionales más solicitados por las compañías se encuentran los analistas y diseñadores de software, junto con los programadores y diseñadores web y los administradores de sistemas y redes. Pinchar en el link para leer la noticia: http://www.expansion.com/expansion-empleo/empleo/2018/05/10/5af434a6e5fdea603f8b45b7.html?cid=SIN8901

Continuar

Que empresas están obligadas a tener un Delegado de Protección de Datos (DPO)

La nueva normativa en protección de datos incorpora novedades claras sobre qué hacer con los datos y dónde guardarlos pero es poco precisa sobre en qué casos es obligatorio tener una persona especifica que se ocupe de estos. La obligatoriedad de designación se establece en tres supuestos: Organismos Públicos. Si el tratamiento de los datos corre a cargo de una autoridad u organismo público Empresas con actividades regulares y sistemáticas….

Continuar

El próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

A partir de esa fecha será de obligado cumplimiento en todo el territorio de la Unión Europea (UE) y para todas las empresas, autónomos y administraciones públicas de los Estados miembros. La modificación de la antigua LOPD entró en 2016 y se han permitido dos años de adaptación que expiran el próximo 25 de mayo. Esto quiere decir que quien no esté adaptado a la nueva normativa en esa fecha…

Continuar