Características del Máster

download-pdf

Testimonios

Buena.

JOSE RAMON LAGOS

Muy buena. Aprendí mucho, me dieron muchas facilidades y el curso en si me gusto bastante. Los profesores me ayudaron mucho y me resolvieron las dudas que pudiese tener. Muchas gracias por todo.

Oscar Camacho Godoy

El curso estuvo a las expectativas, llegando a alcanzar todos los objetivos que se pretendían alcanzar. El material proporcionado es bueno, con un buen número de casos prácticos así como las herramientas…

IVÁN HERNÁNDEZ FARRAY

Es un Master Impresionante; me da la opcion de ampliar mis conocimientos. Muchas gracias

IGNACIO DANIEL SAUDI RODRIGUEZ
PRESENTACIÓN:
Exes es una compañía española especializada en las Tecnologías de la Información desde principios del año 1998.
Desde el inicio somos especialistas en ofrecer soluciones técnicas y formativas en Desarrollo (plataformas Java/J2EE, XML, .Net, ...), BBDD (Oracle, SQL Server,...), en Metodologías (OO, UML y Métrica), en Gestión Empresarial (Habilidades, Liderazgo,...) y en Entornos Industriales (Domótica, Electricidad, Elevación, Climatización, Renovables...). Aportamos un profundo conocimiento técnico al abarcar otras áreas de negocio como Consultoría, Desarrollo, Servicios Profesionales e Integración de Sistemas.
Además, presenta una metodología de formación “on-line” y OpenClass (TelePresencia), en sus cursos “Semipresenciales”, “Blended-Learning” y “A distancia/Online” única en el mundo de la formación e-learning en Tecnologías de la Información.
Exes es una compañía que ha destacado en los últimos años, revolucionando algunas áreas de conocimiento aplicando nuevas técnicas de gestión empresarial vs informáticas, alcanzando, en algunas de sus actividades, posiciones de Liderazgo en España, tal y como la Formación Profesional Informática de Alto Nivel.
Con toda esa experiencia acumulada, hemos diseñado un conjunto de programas formativos de primer nivel, con el que miles de alumnos se han formado.
OBJETIVOS:
El objetivo del Máster Certificado Élite es que todos nuestros alumnos alcancen unos conocimientos técnicos en las tecnologías .NET y SQL Server, que les permita acceder a un puesto de trabajo en el que desarrollar una Carrera Profesional en el ámbito de las Tecnologías de la Información, con un buen nivel de integración técnica, laboral y personal.
El Master Certificado Élite se estructura en 2 Áreas de Conocimiento: Programación en .NET (C#, WCF, ASP.NET, ADO.NET, VISUAL BASIC.NET ) y BB.DD. (SQL SERVER 2012), que se van desarrollando progresivamente a lo largo del Master. La orientación es teórico-práctica.
El acceso al examen de Certificación Oficial de Microsoft y el pago de sus tasas (voucher), se otorgará una vez finalizado el Proyecto de Fin de Master.

Buscamos personas que destaquen por su trayectoria profesional, Curriculum Académico o alto nivel de interés, en el ámbito del desarrollo y/o la administración en Entornos Tecnológicos. Asimismo, buscamos personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y pretendan alcanzar puestos de alta cualificación en Áreas de Tecnología.

Para realizar este Programa Formativo, es imprescindible superar un Proceso de Admisión.

No se exige ningún requisito académico de acceso previo, no obstante, el estudiante deberá tener en cuenta que el contenido de algunas unidades didácticas requerirá una mayor o menor dedicación al estudio, dependiendo de su formación académica previa.

Es recomendable que los candidatos estén en posesión de unos conocimientos básicos en programación (estructurada u orientada a objetos) y de Bases de Datos.

Dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar este proceso con varios meses de antelación.

El presente programa formativo se imparte en las metodologías de enseñanza A Distancia/Online y Semipresencial.
Las características de cada una de ellas son las siguientes:

a Distancia/Online

El Máster a Distancia/Online se compone de 12 meses de aprendizaje y es la combinación de una metodología de formación a distancia y online, gestionada y tutorizada por Exes. La distribución es la siguiente:

  • 12 meses de aprendizaje personal teórico - práctico en los que se trabajará sobre el temario de .NET y SQL SERVER.
  • Tutorías y sistemas de evaluación continua. Permanentemente se apoya y evalúa al alumno con profesores-tutores y supuestos prácticos, con la ayuda de nuestra Plataforma de Formación Online.
  • Acceso Cloud a nuestros servidores con el software instalado y los laboratorios preparados.
  • Tutorización personalizada y grupal con “Sesiones de Video-Conferencia”. En estas sesiones se utiliza la herramienta “Cisco Webex”.
  • Proyecto Fin de Máster. 115 horas de formación práctica en las que el alumno pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso mediante la realización de un proyecto. Es obligatorio en la modalidad Distancia.
  • Prórroga: La duración del Máster son 12 meses, prorrogables 6 meses más (las sesiones presenciales no son prorrogables).

Semipresencial

El Máster Semipresencial se compone de 8 meses de aprendizaje y es la combinación de una metodología de formación a distancia y clases de formación presencial, en horario de fin de semana. La distribución es la siguiente:

  • 8 meses de aprendizaje personal teórico - práctico en los que se trabajará sobre el temario de .NET y SQL SERVER.
  • 56 horas de formación presencial obligatoria, impartidas en 8 sesiones de 7 horas de duración. En estas clases se desarrollarán los puntos críticos del temario y se resolverán las dudas de los asistentes. Existe la posibilidad de seguir las clases en Directo en Streaming, sin necesidad de desplazamientos, desde casa, la oficina o desde cualquier ordenador (PC/Mac/Linux), Tablet (Android/iPad) o Teléfono Móvil se podrán seguir las clases y participar en ellas (La emisión de las clases en directo desde Exes, está condicionada por un quórum suficiente de alumnos, si todos los alumnos asisten a las clases de forma “Telepresencial” y ninguno en el centro, la emisión se lanzará desde la herramienta de trabajo colaborativo “Cisco Webex”).
  • Tutorías y sistemas de evaluación continua. Permanentemente se apoya y evalúa al alumno con profesores-tutores y supuestos prácticos, con la ayuda de nuestra Plataforma de Formación Online.
  • Acceso Cloud a nuestros servidores con el software instalado y los laboratorios preparados.
  • Tutorización personalizada y grupal con “Sesiones de Video-Conferencia”. En estas sesiones se utiliza la herramienta “Cisco Webex”.
  • Proyecto Fin de Máster. 115 horas de formación práctica en las que el alumno pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso mediante la realización de un proyecto. Es obligatorio en la modalidad semipresencial.
  • Prórroga: La duración del Máster son 8 meses, prorrogables 3 meses más (las sesiones presenciales no son prorrogables).

Todos los alumnos que superen la evaluación del curso, recibirán la siguiente Titulación:

  • Diploma acreditativo de aprovechamiento emitido por EXES.

  • Además, la formación recibida en el MÁSTER CERTIFICADO ÉLITE®: .NET - SQL SERVER permite al alumno para superar con éxito un conjunto de Certificaciones de los fabricantes.

    Las Certificaciones Oficiales de Microsoft disponibles son las siguientes:

    • MCTS: .NET Framework 2.0 Web, Aplicaciones.
    • MCTS: .NET Framework 2.0 Windows, Aplicaciones.
    • MCTS: .NET Framework 2.0, Aplicaciones Distribuidas.
    • MCTS: .NET Framework 3.5 ADO .NET, Aplicaciones.
    • MCTS: .NET Framework 3.5 ASP .NET, Aplicaciones.
    • MCTS: .NET Framework 3.5 Windows, Aplicaciones de Base para Comunicación.
    • MCTS: .NET Framework 3.5, Aplicaciones de Formularios de Windows.
    • MCTS: .NET Framework 3.5, Aplicaciones de Base para Presentaciones de Windows.
    • MCTS: .NET Framework 3.5, Aplicaciones de Base para Flujo de Trabajo de Windows.
    • MCTS: .NET Framework 4, Aplicaciones Windows.
    • MCTS: .NET Framework 4, Aplicaciones Web.
    • MCTS: .NET Framework 4, Aplicaciones para Comunicaciones de Servicio.
    • MCTS: .NET Framework 4, Acceso de Datos.
    • MCPD en Microsoft Visual Studio 2010.
    • MCPD en Microsoft Visual Studio 2008.


    Las Certificaciones Oficiales disponibles para Microsoft MCSA SQL Server 2012 son las siguientes:

    • Examen 461: Querying Microsoft SQL Server 2012.
    • Examen 462: Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases.
    • Examen 463: Implementing a Data Warehouse with Microsoft SQL Server 2012.


    En este sentido animamos al alumno a que diferencie su CV certificándose en algunas de las especialidades de Microsoft.
    El alumno que curse el Master Semipresencial o Distancia/Online, tendrá acceso al examen de Exam 70-483: Programming in C# (se puede elegir otro examen). El 50% de las tasas y derechos de exámen (voucher), se incluyen en el precio del Máster.

    El pago de las tasas y los derechos de examen (voucher), sólo se abonan si el examen se realiza en las provincias españolas con centros Examinadores. En ningún caso se abonarán derechos de examen en el extranjero.
    La gestión deberá realizarla el alumno y una vez recibido el voucher, enviar copia de éste así como de su pago a Exes, para proceder al reintegro del importe correspondiente. El pago de las tasas y los derechos de examen tienen una vigencia de 6 meses desde la finalización del Máster.

    Docentes

    Los formadores del curso son parte del equipo de Docentes de EXES. Todos nuestros formadores imparten con nosotros Formación Presencial además de Formación en modalidad Online, esto nos permite presentar una metodología uniforme y probada que en Exes sabemos que funciona, el alumno, si tiene interés real, aprende con nuestros docentes.

    Además, todos nuestros docentes presentan las siguientes características:

    • Amplia experiencia en formación técnica.
    • Profundos conocimientos de las herramientas objeto de la acción formativa.
    • Demostrada capacidad pedagógica.

    Materiales

    Exes entregará los materiales incluidos dentro del curso. Cada alumno recibirá, mediante un servicio de "currier puerta a puerta" en la dirección postal que nos indique (domicilio o empresa) los materiales correspondientes al curso. El envío dentro de la Península es gratuito, los alumnos de fuera de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y los alumnos residentes en el extranjero, tienen un coste adicional en este concepto.

    Estos materiales son los siguientes:

     Manuales

    EXES entregará a los alumnos todos los manuales necesarios para poder seguir con solvencia los cursos.

    Estos manuales son de dos tipos, manuales de las editoriales más importantes, que dan una visión global y completa al alumno, y manuales confeccionados por el equipo de Exes, que profundiza en contenidos específicos de las materias impartidas.

    Tanto unos como otros se entregan o en papel, o en formato electrónico.

    Además, dentro del campus virtual de Exes, exescampus, el alumno podrá encontrar todos los materiales online necesarios.

    “Acceso Campus Virtual”, accesible desde HTML, voz. Herramienta propiedad de EXES

    “Tutorización personalizada y grupal con Sesiones de Video-Conferencia”. En estas sesiones se utiliza la herramienta “Blackboard Collaborate”.

    Se programarán puntualmente clases y tutorías en las que el profesor ayudará a los alumnos con los contenidos del curso.

    Blackboard

     “Acceso Cloud a nuestros Servidores”. Todos nuestros alumnos dispondrán de un entorno virtual en nuestros servidores Cloud, en donde encontrarán todo el software perfectamente instalado y los laboratorios preparados, al que accederán remotamente sin instalar absolutamente nada. De esta manera conseguimos que el alumno no necesite dedicar tiempo a complejas instalaciones y configuraciones de software, concentrándose al máximo en la materia objeto de estudio.


    acceso-cloud

     “Charlas, seminarios y tutorías sobre aspectos técnicos”. Organizadas puntualmente por EXES.

    “Biblioteca”. Disponible para los alumnos. Tenemos gran cantidad de Manuales de todas las Tecnologías. Si necesitas apoyo didáctico no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    “Seminarios de búsqueda de empleo”. Organizados periódicamente por EXES

    “Material didáctico” 

    El Máster Certificado Élite se puede cursar en las modalidades siguientes:

    DISTANCIA/ONLINE: Formación A distancia/Online y online gestionada y tutorizada por Exes + Trabajo individual.
    Comienzo: 26 de Junio de 2017.
    Duración: 12 meses.
    Posibilidad de prórroga.
    Precio: 1797 € (Posibilidad BECA 75€)

    SEMIPRESENCIAL: Combinación de formación a distancia/online y clases presenciales en horario de fin de semana en Madrid.
    Comienzo: 26 de Junio de 2017.
    Duración: 8 meses.
    Posibilidad de prórroga.
    Precio: 2697 € (Posibilidad BECA 150€)

    Formas de Pago:

    • Pago único. En el momento de formalizar la matrícula.
    • Pago fraccionado: INSCRIPCIÓN del 16% + 10 Plazos del 9% (sobre el Total). Sólo para alumnos residentes en España.
    • Alumnos Internacionales (Residentes fuera de España): 50%+250€ de gastos de envío, en el momento de formalización de la matrícula; 50% restante, en la mitad del programa.


    Actividad con IVA Exento según el art.20 aptdo.1-­‐9/10 de la Ley 37/1992.

    Campus Online Estudia donde y cuando quieras
    logo-temario Temarios Actualizados La mejor formación del mercado
    logo-maestro Profesores Expertos Aprende de profesionales con experiencia
    logo-ejercicios Ejercicios prácticos Orientados a las necesidades del mercado
    logo-videoconferencia Sesiones de VídeoConferencia Solicitadas por los alumnos y programadas regularmente
    logo-cloud Acceso Cloud A nuestros servidores con el software instalado y los laboratorios preparados.
    logo-bolsa-trabajo-small Bolsa de Empleo EXES pone a disposición de todos los alumnos su bolsa de empleo, facilitando ofertas de trabajo dentro y fuera de España.
    logo-tripartita-small Gestión Gratuita de las Bonificaciones de la Fundación Tripartita EXES gestiona los fondos y el curso puede salir totalmente gratuito.
    logo-soporte Soporte técnico postcurso Disposición de los formadores para la resolución de dudas una vez finalizado el período del curso.

    Programas de Empleo.

    Todos los alumnos de los Cursos, Máster y Monográficos de Exes tienen derecho a participar en nuestros programas de Prácticas en Empresas y Bolsa de Empleo.

    Además, Exes, dada su dilatada trayectoria en el sector IT, dispone de numerosos contactos con Compañías de primer nivel, en España y en el Extranjero.

    Todos los alumnos pueden acceder a este programa durante el período formativo, o como antiguos alumnos.

    Aquellos alumnos que quieran que Exes gestione su CV (hoja de vida) enviándoselo a nuestra Base de Datos de empresas, en respuesta a sus peticiones, debe acceder al procedimiento siguiente:

    • Envío de CV actualizado y carta de presentación explicando las expectativas laborales y salariales a rrhh@exes.es
    • La persona responsable de Exes se pondrá en contacto con el candidato, en el caso de que necesite ampliar información, o incluso mantener una entrevista personal.
    • Exes gestionará la solicitud de prácticas o empleo.


    Con este servicio, Exes ha facilitado prácticas a la mayoría de los alumnos que lo han solicitado. La mayoría están trabajando en ciudades españolas, y algunos en el extranjero.

    Animamos a que nuestros alumnos utilicen este servicio. Los alumnos internacionales acceden a un régimen especial de prácticas, condicionado por legislaciones específicas.

    Para cualquier duda puede contactar telefónicamente en el 0034 902 360 417 y preguntar por la el programa de prácticas o la bolsa de empleo.

    Prácticas en Empresas.

    El programa específico de prácticas en empresas tiene una duración media de tres meses y muchos de nuestros alumnos son contratados por las empresas donde realizan las prácticas.

    Exes, dado que es un Centro Colaborador de la UDIMA (Universidad a distancia de Madrid), en virtud el convenio firmado el 20 de julio de 2012, es un Centro Autorizado para validar las prácticas de sus alumnos, españoles e internacionales.

    Para realizar cualquiera de nuestros Programas Formativos, es imprescindible superar un Proceso de Admisión.
    Este proceso consistirá en la evaluación del CV (hoja de vida) del candidato para conocer su trayectoria profesional y académica y la realización de una prueba teórica de conocimientos en las materias.

    Buscamos alumnos que destaquen por su trayectoria profesional, Curriculum Académico o alto nivel de interés en Entornos Tecnológicos. Asimismo, buscamos personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y pretendan alcanzar puestos de alta cualificación en Áreas de Tecnología.

    Si el alumno considera que es el momento adecuado para afrontar este Programa Formativo, rellene el formulario y recibirá un email con las instrucciones detalladas para comenzar con el Proceso de Admisión.

    Muy buena. Aprendí mucho, me dieron muchas facilidades y el curso en si me gusto bastante. Los profesores me ayudaron mucho y me resolvieron las dudas que pudiese tener. Muchas gracias por todo.
    Oscar Camacho Godoy
    El curso estuvo a las expectativas, llegando a alcanzar todos los objetivos que se pretendían alcanzar. El material proporcionado es bueno, con un buen número de casos prácticos así como las herramientas…
    IVÁN HERNÁNDEZ FARRAY
    Es un Master Impresionante; me da la opcion de ampliar mis conocimientos. Muchas gracias
    IGNACIO DANIEL SAUDI RODRIGUEZ
    Buena.
    JOSE RAMON LAGOS

    RESUMEN DE CONTENIDOS


    El Master Certificado Élite se estructura en 2 Áreas de Conocimiento: Programación en .NET (C#, WCF, ASP.NET, ADO.NET, VISUAL BASIC.NET ) y BB.DD. (SQL SERVER 2012), que se van desarrollando progresivamente a lo largo del Master.
    La orientación es teórico-práctica. El acceso al examen de Certificación Oficial de Microsoft y el pago de sus tasas (voucher), se otorgará una vez finalizado el Proyecto de Fin de Master.

    PROGRAMA RESUMIDO:

    • .Net Framework 4.x
    • Lenguaje C#
    • Diseño de componentes y librerías de clases
    • Windows Communication Foundation (WCF)
    • Aplicaciones ASP.NET
    • VISUAL BASIC.Net
    • Acceso a bases de datos con ADO.NET
    • SQL Server 2012

    TEMARIO EXTENDIDO - DETALLE DE CONTENIDOS

    Curso Introducción a Plataforma .Net (CU030)

    1. Introducción de la plataforma .NET.                   

    1.1. Especificaciones de los lenguajes .NET: Comon Language Specification (CLS)

    1.2. Motor de tiempo de ejecución: Common Language Runtime (CLR)

    1.3. Lenguaje intermedio: Microsoft Intermediate Language (MSIL)

    1.4. Ventajas del código administrado.

    1.5. Compilación Just In Time (JIT)

    1.6. Sistema de tipos común: Common Type System (CTS)

    2. Lenguajes C# y VB.NET

    2.1.  Fundamentos del lenguaje

    2.1.1.     Bases sintácticas

    2.1.2.     Espacios de nombres

    2.1.3.     Clases y estructuras

    2.2.  Sistema de tipos

    2.2.1.     Tipos valor

    2.2.2.     Tipos referencia

    2.2.3.     Empaquetado y desempaquetado

    2.2.4.     Operadores

    2.2.5.     Argumentos por valor y argumentos por referencia

    2.3.  Fundamentos de programación

    2.3.1.     Asignación

    2.3.2.     Control de flujo

    2.3.2.1.          Estructuras condicionales

    2.3.2.1.1.    if…else if… else

    2.3.2.1.2.    switch

    2.3.2.2.          Estructuras iterativas

    2.3.2.2.1.    for

    2.3.2.2.2.    foreach

    2.3.2.2.3.    while

    2.3.2.2.4.    do…while

    2.3.2.3.          Estructuras de salto

    2.3.2.3.1.    break

    2.3.2.3.2.    continue

    2.3.2.3.3.    goto

    2.3.2.4.          Recursión

    2.3.2.5.          Arrays

    2.3.2.5.1.    Arrays unidimensionales

    2.3.2.5.2.    Arrays multidimensionales

    2.3.2.5.3.    Arrays de arrays

    2.3.2.6.          Enumeraciones

    Curso Programación para Windows (CU031)

    ENTRADA / SALIDA

    1.1.El espacio de nombres System.IO
    1.1.1 Stream’s MemoryStream
    FileStream StreamReader StreamWriter BinaryReader BinaryWriter
    1.1.2 La clase Path 1.1.3 La clase File 1.1.4 La clase Directory

    PROGRAMACIÓN PARA WINDOWS
    1.1. System.Windows.Forms
    1.1.1 La clase Form
    1.1.2 Controles comunes
    1.1.3 Controles contenedores
    1.1.4 Menús y barras de herramientas 1.1.5 Cuadros de diálogo comunes 1.1.6 Manejo de eventos
    1.1.7 Utilidades para imprimir
    1.1.8 Diseño de controles de usuario

    1.2. System.Drawing
    1.2.1 Objetos gráficos: Image, Bitmap, Icon, Brush y Pen
    1.2.2 La clase Graphics (intermediario entre .NET y Windows GDI)

    Curso Programación Orientada a Objetos, Tipos Abstractos de Datos y Técnicas Avanzadas (CU032)
    PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

    1.1.                Modificadores de acceso

    1.2.                Miembros de una clase

    1.2.1.  Campos

    1.2.2.  Métodos

    1.2.3.  Propiedades

    1.2.4.  Indicadores

    1.2.5.  Sobrecarga de métodos

    1.2.6.  Miembros estáticos y miembros de instancia

    1.2.7.  Concepto de Interface de una clase

    1.2.8.  Conceptos de encapsulación y abstracción

    1.3.                Tipos de clases

    1.3.1.  Clases que ofrecen un valor

    1.3.2.  Clases que ofrecen un servicio

    1.3.3.  Clases que ofrecen una identidad

    1.4.                Relaciones de composición y herencia

    1.4.1.  Herencia

    1.4.2.  Composición

    1.4.3.  Clases selladas

    1.4.4.  Clases abstractas

    1.4.5.  Polimorfismo por herencia de clases

    1.5.                Interfaces

    1.5.1.  Ventajas de las interfaces

    1.5.2.  Polimorfismo por medio de interfaces

    1.6.                Persistencia de objetos

    1.6.1.  Serialización

     

    TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS

    1.1.                TAD’s implementados en .NET Framework (System.Collections)

     

    TÉCNICAS AVANZADAS

    1.1.      Ejecución multi-hilo

    1.2.      LINQ para objetos

    Curso Acceso a Bases de Datos-ADO.Net (CU041)

    1.1.                ADO.NET, la capa conectada

    1.1.1.  Objetos Connection

    1.1.2.  Objetos Command

    1.1.3.  Objetos DataReader

    1.1.4.  Transacciones

    1.2.                ADO.NET, la capa desconectada

    1.2.1.  DataSet

    1.2.2.  DataTable

    1.2.3.  DataAdapter

    1.2.4.  CommandBuilder

    Curso Programación Distribuida (CU033)

    1.1.Tecnologías anteriores

    1.2.Windows Communication Foundation (WCF)

    1.3.Servicios WCF

    1.3.1.  Service Contract

    1.3.2.  Operation Contract

    1.3.3.  Data Contract

    1.4.Clientes WCF

    1.4.1.  EndPoints

    1.4.2.  Bindings

    1.5.Archivos de configuración para WCF

    1.6.Configuración WCF a traves de código

    Curso Programación ASP.Net (CU042)

    1.1.                Introducción

    1.1.1.  ¿Qué es ASP.NET?

    1.1.2.  Compatibilidad de lenguajes

    1.2.                Formularios y Controles Web

    1.2.1.  Eventos

    1.2.2.  Integración de formularios web en el diseño de aplicaciones

    1.2.3.  Controles HTML

    1.2.4.  Controles Web

    1.2.5.  Controles de validación

    1.2.6.  Eventos de los controles

    Curso Administración de SQL Server 2012 (CU125)

    Parte I. Aspectos básicos de Microsoft SQL Server 2012

    1. Gestión de los servidores SQL
    1.1. Uso de SQL Server Management Studio
    1.2. Primeros pasos con SQL Server Management Studio
    1.3. Conexión a una instancia específica de servidor
    1.4. Conexión a una base de datos específica
    1.5. Administración de grupos
    1.6. Introducción a los grupos de SQL Server y a la vista Servidores registrados
    1.7. Crear un grupo de servidores
    1.8. Eliminar un grupo de servidores
    1.9. Editar y mover grupos de servidores
    1.10. Añadir servidores a un grupo
    1.11. Administración de grupos
    1.12. Registrar un servidor conectado
    1.13. Registrar un nuevo servidor desde la vista de Servidores Registrados
    1.14. Registrar servidores de SQL Server 2000 ya registrados
    1.15. Actualización del registro de servidores locales
    1.16. Copiar grupos de servidores e información de registro de un ordenador a otro
    1.17. Editar propiedades de registro
    1.18. Conectarse a un servidor
    1.19. Desconectarse de un servidor
    1.20. Mover un servidor a un grupo nuevo
    1.21. Eliminar el registro de un servidor
    1.22. Uso de Windows PowerShell para la administración de SQL Server
    1.23. Iniciar, detener y configurar el Agente SQL Server
    1.24. Iniciar, detener y configurar MSDTC
    1.25. Administración de la ejecución de SQL Server durante el inicio del sistema
    1.26. Activar y deshabilitar el inicio automático en SQL Server
    1.27. Configuración de los parámetros de inicio del motor de base de datos
    1.28. Administración de servicios desde la línea de comandos
    1.29. Administración del archivo ejecutable de la línea de comandos de SQL Server
    1.30. Administrar la actividad del servidor
    1.31. Examinar la información de procesos
    1.32. Control de espera y de bloqueos
    1.33. Problemas relacionados con puntos muertos y bloqueo de conexiones
    1.34. Control de ejecución de comandos en SQL Server
    1.35. Eliminar procesos en el servidor

    2. Administración de los servicios y clientes de SQL Server
    2.1. Administración del acceso a componentes de SQL Server
    2.2. Configuración de SQL Native Client y de la red
    2.3. Administración de la configuración de conexiones
    2.4. Especificar la configuración de red de Memoria compartida
    2.5. Configuración de red de Canalizaciones con nombre
    2.6. Configuración del protocolo TCP/IP
    2.7. Configuración de seguridad para clientes nativos
    2.8. Configurar el orden de protocolos del cliente nativo
    2.9. Configurar la memoria compartida en el cliente nativo
    2.10. Configurar Canalizaciones con nombre para el cliente nativo
    2.11. Configuración TCP/IP para el cliente nativo
    2.12. Comprender el funcionamiento de los servicios
    2.13. Configuración de los servicios de SQL Server
    2.14. Administración del estado del servicio y del modo de inicio
    2.15. Configurar el inicio del servicio
    2.16. Configuración de streaming de archivos
    2.17. Configuración de los directorios del servicio de volcado, informe de errores e informe de comentarios de cliente

    Parte II. Gestión de Microsoft SQL Server 2012 y seguridad

    3. Implementación de la administración mediante directivas
    3.1. Introducción a la administración mediante directivas
    3.2. Trabajar con administración mediante directivas
    3.3. Configuración de servidores de administración centrales
    3.4. Registrar servidores de administración central
    3.5. Registrar servidores subordinados
    3.6. Mover servidores y grupos de servidores subordinados
    3.7. Eliminar servidores y grupos de servidores subordinados
    3.8. Ejecutar instrucciones sobre varios servidores
    3.9. Administración de las directivas dentro de la empresa
    3.10. Importar y exportar directivas
    3.11. Configurar y administrar las facetas de directiva
    3.12. Creación y administración de condiciones de directiva
    3.13. Creación y administración de directivas
    3.14. Administración de categorías y suscripciones de directiva
    3.15. Evaluación de directivas
    3.16. Resolución de problemas relacionados con la administración mediante directivas

    4. Configuración y ajuste de sus servidores SQL
    4.1. Acceso a los datos de configuración de SQL Server
    4.2. Técnicas de administración de SQL Server
    4.3. Opciones de configuración de características
    4.4. Trabajar con opciones SET
    4.5. Trabajar con opciones del servidor
    4.6. Trabajar con opciones de la base de datos
    4.7. Administración de compatibilidad de la base de datos
    4.8. Configuración de SQL Server con procedimientos almacenados
    4.9. Consultas en SQL Server Management Studio
    4.10. Ejecución de consultas y modificación de opciones
    4.11. Comprobación y configuración de opciones
    4.12. Cambiar opciones con ALTER DATABASE

    5. Ajuste y vinculación de los servidores SQL
    5.1. Aspectos básicos de SQL Server Management Studio
    5.2. Administración de la configuración con SQL Server Management Studio
    5.3. Obtener información general sobre el servidor y el sistema
    5.4. Configuración de los puntos de control de utilidad
    5.5. Trabajar servidores vinculados y datos distribuidos
    5.6. Consultas distribuidas
    5.7. Transacciones distribuidas
    5.8. Ejecución del DTC
    5.9. Opciones de autenticación y auditoría
    5.10. Configurar el modo de autenticación
    5.11. Opciones de auditoría
    5.12. Auditoría de nivel C2
    5.13. Activar compatibilidad con Criterio Común
    5.14. Ajuste del uso de la memoria
    5.15. Trabajar con memoria configurada de forma dinámica
    5.16. Uso de memoria fija
    5.17. Activar soporte de memoria AWE
    5.18. Optimizar memoria para indexado
    5.19. Asignación de memoria para consultas
    5.20. Configuración de procesadores y del procesado en paralelo
    5.21. Optimización del uso de la CPU
    5.22. Configuración del procesado en paralelo
    5.23. Configuración de hilos, prioridades y fibras
    5.24. Configurar usuarios y conexiones remotas
    5.25. Configuración del número máximo de conexiones de usuario
    5.26. Opciones de configuración por defecto
    5.27. Configurar conexiones remotas con el servidor
    5.28. Administración de las opciones del servidor
    5.29. Activar o desactivar la compatibilidad para bases de datos independientes
    5.30. Activar y desactivar el soporte de streaming de archivos
    5.31. Configurar el lenguaje predeterminado de SQL Server
    5.32. Disparadores anidados
    5.33. Controlar la ejecución de consultas
    5.34. Soporte para el problema del año 2000
    5.35. Configuración de la base de datos
    5.36. Configuración de relleno de índices
    5.37. Opciones de copia de seguridad y de restauración
    5.38. Configurar opciones de copia de seguridad y de restauración
    5.39. Volcado de puntos de control en la caché
    5.40. Compresión de copias de seguridad
    5.41. Administración de servidores vinculados
    5.42. Añadir servidores vinculados
    5.43. Configuración de seguridad en servidores vinculados
    5.44. Configurar opciones de servidor para servidores remotos y vinculados
    5.45. Eliminar un servidor vinculado
    5.46. Resolución de errores de configuración
    5.47. Recuperar el sistema en caso de configuración errónea
    5.48. Modificar opciones de intercalación y reconstrucción de la base de datos maestra
    6.1. Archivos de bases de datos y registros
    6.2. Aspectos básicos de la administración de base de datos
    6.3. Visualizar información de base de datos en SQL Server Management Studio
    6.4. Visualizar información de la base de datos utilizando T-SQL
    6.5. Comprobación de las bases de datos de sistema y de ejemplo
    6.6. Objetos de la base de datos
    6.7. Creación de bases de datos
    6.8. Creación de bases de datos en SQL Server Management Studio
    6.9. Creación de bases de datos utilizando T-SQL
    6.10. Modificar bases de datos y sus opciones
    6.11. Modificar opciones de la base de datos con SQL Server Management Studio
    6.12. Modificar bases de datos utilizando ALTER DATABASE
    6.13. Configuración de opciones automáticas
    6.14. Cumplimiento de ANSI en el nivel de la base de datos
    6.15. Configurar parametrización
    6.16. Configurar opciones de cursor
    6.17. Control del acceso de usuarios y del estado de la base de datos
    6.18. Configuración del modo en conexión, sin conexión y de emergencia
    6.19. Administración de encadenado de bases de datos cruzadas y opciones de acceso externo
    6.20. Opciones de comprobación de errores en operaciones de recuperación de datos, E/S del disco y acceso al sistema
    6.21. Visualizar, modificar y anular las opciones de la base de datos
    6.22. Administración del tamaño del registro y de la base de datos
    6.23. Configuración de SQL Server para administrar de forma automática el tamaño de archivos
    6.24. Expandir bases de datos y registros de forma manual
    6.25. Comprimir y reducir una base de datos de forma manual
    6.26. Manipulación de bases de datos
    6.27. Cambiar el nombre de una base de datos
    6.28. Eliminar una base de datos
    6.29. Adjuntar y desasociar bases de datos
    6.30. Trucos y técnicas
    6.31. Copiar y mover bases de datos
    6.32. Mover bases de datos
    6.33. Mover y cambiar el tamaño de tempdb
    6.34. Crear archivos de datos y de registro secundarios
    6.35. Evitar errores en registros de transacciones
    6.36. Evitar un error Filegroup is Full
    6.37. Crear una nueva plantilla de base de datos
    6.38. Configurar cifrado de la base de datos

    7. Implementación de la seguridad en SQL Server 2012
    7.1. Introducción a la seguridad en SQL Server 2012
    7.2. Principales de seguridad y elementos que pueden asegurarse
    7.3. Aplicación de permisos sobre los elementos que pueden ser asegurados
    7.4. Examinar los permisos otorgados a los elementos que pueden ser asegurados
    7.5. Modos de autenticación de SQL Server
    7.6. Autenticación de Windows
    7.7. Modos de seguridad mixto y acceso a SQL Server
    7.8. Autenticación a nivel de la base de datos
    7.9. Accesos específicos y usuarios
    7.10. Trabajar con el grupo de administradores
    7.11. Trabajar con la cuenta de administrador
    7.12. Trabajar con el acceso sa
    7.13. Trabajar con accesos NETWORK SERVICE y SYSTEM
    7.14. Trabajar con la cuenta de invitado
    7.15. Trabajar con el usuario dbo
    7.16. Trabajar con los usuarios sys e INFORMATION_SCHEMA
    7.17. Permisos
    7.18. Permisos de objeto
    7.19. Permisos de instrucción
    7.20. Permisos implícitos
    7.21. Roles
    7.22. Roles de servidor
    7.23. Roles de base de datos
    7.24. Administración de los accesos al servidor
    7.25. Visualizar y editar los inicios de sistema existentes
    7.26. Crear accesos
    7.27. Editar accesos con T-SQL
    7.28. Otorgar o denegar acceso al servidor
    7.29. Habilitar, deshabilitar y desbloquear accesos
    7.30. Eliminar accesos
    7.31. Cambiar contraseñas
    7.32. Configurar roles de servidor
    7.33. Asignar roles por inicio de sesión
    7.34. Asignación de roles a varios accesos
    7.35. Revocar derechos de acceso y roles de servidor
    7.36. Control de la administración y del acceso a la base de datos
    7.37. Ver y editar usuarios existentes de la base de datos
    7.38. Creación de usuarios de la base de datos
    7.39. Edición de usuarios mediante T-SQL
    7.40. Eliminar usuarios
    7.41. Asignar accesos y roles por inicio de sesión
    7.42. Asignar roles a varios usuarios
    7.43. Crear roles de base de datos estándar
    7.44. Crear roles de aplicación para la base de datos
    7.45. Eliminar la pertenencia de los usuarios a un rol
    7.46. Eliminar roles definidas por el usuario
    7.47. Comandos T-SQL para administrar accesos y roles
    7.48. Administrar permisos de la base de datos
    7.49. Asignar permisos de bases de datos a instrucciones
    7.50. Permisos de objeto por acceso
    7.51. Permisos de objeto para varios inicios de sesión

    Parte III. Gestión de datos en Microsoft SQL Server 2012

    8. Manipulación de esquemas, tablas y vistas
    8.1. Trabajar con esquemas
    8.2. Crear esquemas
    8.3. Modificar esquemas
    8.4. Mover objetos a un esquema nuevo
    8.5. Eliminar esquemas
    8.6. Introducción al manejo de tablas
    8.7. Aspectos esenciales de las tablas
    8.8. Páginas de datos
    8.9. Extensiones
    8.10. Particiones de tabla
    8.11. Trabajar con tablas
    8.12. Crear tablas
    8.13. Modificar tablas existentes
    8.14. Acceder a la información de tamaño de tabla y de filas
    8.15. Mostrar propiedades y permisos de una tabla
    8.16. Mostrar los valores actuales de una tabla
    8.17. Copiar tabla
    8.18. Eliminar y cambiar el nombre de tablas
    8.19. Añadir y eliminar columnas de una tabla
    8.20. Uso de scripts en tablas
    8.21. Administración de valores de tabla
    8.22. Uso de tipos de datos nativos
    8.23. Uso de campos de longitud fija, variable y máxima
    8.24. Uso de tipos de datos definidos por el usuario
    8.25. Permitir valores nulos
    8.26. Uso de valores predeterminados
    8.27. Uso de columnas SPARSE
    8.28. Uso de identidades y de identificadores globales únicos
    8.29. Uso de tipos de tabla definidos por el usuario
    8.30. Vistas
    8.31. Trabajar con vistas
    8.32. Creación de vistas
    8.33. Modificar vistas
    8.34. Uso de vistas actualizables
    8.35. Administración de vistas

    9. Uso de índices, restricciones y particiones
    9.1. Creación y administración de índices
    9.2. Funcionamiento de los índices tradicionales
    9.3. Uso de índices en clúster
    9.4. Índices no clúster
    9.5. Índices XML
    9.6. Índices filtrados
    9.7. Determinación de las columnas que deben ser indexadas
    9.8. Indexar vistas y columnas calculadas
    9.9. Ver las propiedades de un índice
    9.10. Creación de índices
    9.11. Administración de índices
    9.12. Uso del asistente de optimización del motor de base de datos
    9.13. Trabajar con índices de almacenamiento en columna
    9.14. Uso de índices de almacenamiento en columna
    9.15. Ver propiedades de índice de almacenamiento en columna
    9.16. Crear y administrar índices de almacenamiento en columna
    9.17. Restricciones de columna y normas
    9.18. Uso de restricciones
    9.19. Uso de normas
    9.20. Creación de tablas particionadas y de índices
    9.21. Creación de funciones de partición
    9.22. Creación de esquemas de partición
    9.23. Creación de particiones
    9.24. Ver y administrar particiones
    9.25. Compresión de tablas, índices y particiones
    9.26. Compresión de filas y páginas
    9.27. Configurar o modificar las opciones de compresión

    Parte IV. Optimización, mantenimiento y recuperación de SQL Server 2012

    10. Automatización y mantenimiento de SQL Server 2012
    10.1. Automatización y mantenimiento de la base de datos
    10.2. Correo electrónico de base de datos
    10.3. Configuración inicial de Correo electrónico de base de datos
    10.4. Administrar perfiles y cuentas de Correo electrónico de base de datos
    10.5. Visualizar o modificar parámetros del sistema de Correo electrónico de base de datos
    10.6. Uso del Agente SQL Server
    10.7. Acceso a alertas, operadores y tareas
    10.8. Configurar el Agente SQL Server
    10.9. Configurar el perfil de correo del Agente SQL Server
    10.10. Uso del Agente SQL Server para reiniciar los servicios de forma automática
    10.11. Administrar alertas
    10.12. Utilizar alertas predeterminadas
    10.13. Creación de alertas de mensaje de error
    10.14. Gestionar respuestas de alerta
    10.15. Eliminar, habilitar y deshabilitar alertas
    10.16. Operadores de administración
    10.17. Registro de operadores
    10.18. Eliminar y deshabilitar notificaciones para los operadores
    10.19. Configurar un operador a prueba de errores
    10.20. Programar tareas
    10.21. Creación de tareas
    10.22. Asignar o modificar definiciones de tarea
    10.23. Configuración de los pasos a ejecutar
    10.24. Programación de trabajos
    10.25. Gestión de las alertas de trabajos
    10.26. Gestión de los mensajes de notificación
    10.27. Administración de trabajos existentes
    10.28. Categorías de trabajo
    10.29. Automatización de tareas de administración de rutina entre servidores
    10.30. Copiar usuarios, tablas, vistas y otros objetos de una base de datos a otro
    10.31. Copiar alertas, operadores y trabajos programados de un servidor a otro
    10.32. Administración multiservidor
    10.33. Reenvío de eventos
    10.34. Programación de trabajos multiservidor
    10.35. Mantenimiento de bases de datos
    10.36. Lista de tareas de mantenimiento de la base de datos
    10.37. Planes de mantenimiento

    11. Copias de seguridad y recuperación en SQL Server 2012
    11.1. Creación de una copia de seguridad y de un plan de recuperación
    11.2. Aspectos a tener en cuenta en copias de seguridad y en planes de recuperación
    11.3. Planificación para la ejecución en espejo y para las copias de seguridad de bases de datos espejo
    11.4. Planificación de copias de seguridad de bases de datos replicadas
    11.5. Planificación de copias de seguridad de bases de datos de gran tamaño
    11.6. Planificación de la compresión de copias de seguridad
    11.7. Selección de dispositivos de copia de seguridad
    11.8. Aplicación de estrategias de copia de seguridad
    11.9. Crear un dispositivo de copia de seguridad
    11.10. Ejecución de copias de seguridad
    11.11. Creación de copias de seguridad en Management Studio
    11.12. Copias de seguridad simultáneas a varios dispositivos
    11.13. Copias de seguridad con Transact SQL
    11.14. Ejecución de copia de seguridad del registro de transacciones
    11.15. Restaurar una base de datos
    11.16. Corrupción de base de datos y resolución de problemas
    11.17. Restaurar una base de datos a partir de una copia de seguridad normal
    11.18. Restaurar archivos y grupos de archivos
    11.19. Restaurar una base de datos a una ubicación diferente
    11.20. Recuperar datos perdidos
    11.21. Creación de servidores en espera
    11.22. Uso de comandos de restauración Transact SQL
    11.23. Restaurar la base de datos maestra

    12. Perfiles y supervisión en SQL Server 2012
    12.1. Monitorización del rendimiento y de la actividad del servidor
    12.2. Razones por las que monitorizar SQL Server
    12.3. Pasos previos a la monitorización
    12.4. Supervisión de herramientas y de recursos
    12.5. Trabajar con el Monitor de replicación
    12.6. Iniciar y utilizar el Monitor de replicación
    12.7. Añadir publicadores y grupos de publicadores
    12.8. Trabajar con el registro de eventos
    12.9. Examinar el registro de aplicaciones
    12.10. Examinar el registro de eventos de SQL Server
    12.11. Examinar los registros de eventos del Agente SQL Server
    12.12. Monitorización del rendimiento de SQL Server
    12.13. Seleccionar contadores a monitorizar
    12.14. Registros de rendimiento
    12.15. Visualizar informes del recopilador de datos
    12.16. Configurar alertas de contador de rendimiento
    12.17. Configurar la administración de un almacén de datos
    12.18. Creación del almacén de datos de administración
    12.19. Configurar la recopilación de datos
    12.20. Administración de recopilaciones y generación de informes
    12.21. Resolución de problemas de rendimiento con SQL Server Profiler
    12.22. Uso de SQL Server Profiler
    12.23. Creación de nuevos seguimientos
    12.24. Trabajar con seguimientos
    12.25. Guardar un seguimiento
    12.26. Reproducir un seguimiento