Premio Innovación en el Sector de Drones

La Fundación ENAIRE convoca, a la edición 2019, del premio innovación en trabajos, estudios o proyectos innovadores sobre drones, el premio cuenta con una dotación de 12.000 euros y es de periodicidad anual.

Madrid, 20 de marzo de 2019. EXES, compañía española especializada en las Tecnologías de la Información e Industriales, que apuesta por los Drones como la herramienta industrial del siglo XXI se hace eco de este motivador premio organizado por la fundación ENAIRE.

Podrán optar a este premio todos aquellos trabajos, estudios o proyectos que constituyan una contribución singular a la innovación en el sector de los drones, en los ámbitos del diseño de la aeronave y de las tecnologías de sus sistemas (entre otros, el de propulsión, comunicaciones, control, etc.), de la producción, de la operación, de la gestión de tráfico de drones, así como del desarrollo de nuevas aplicaciones.

El premio cuenta con una dotación de 12.000 euros y es de periodicidad anual y se puede participar hasta el próximo 17 de mayo, de este año.

Para más información y bases del concurso deben dirigirse a:
http://fundacionenaire.es/premios_19/drones.html

“El cielo del mundo se va a llenar de Drones y si eso ocurre, mejor que se empiece a trabajar en diseñar un escenario legal que desarrolle este incipiente nuevo sector industrial y, al mismo tiempo, poner los pilares para que el diseño y la industria española no solo no queden atrás en el camino, sino que disputen el liderazgo”, explica José Antonio Álvarez, director general de EXES.

Los beneficios de los Drones en la actividad industrial son ya indudables y demostrables en otros países que ya lo utilizan. Inspección de infraestructuras analizando con todo detalle este tipo de obras ayudando a descubrir pequeños desperfectos que hasta ahora eran prácticamente imposibles de detectar, tomas aéreas en las redes eléctricas evitando los riesgos de revisar las torres de alta tensión pasando por la vigilancia de oleoductos y gasoductos difíciles de controlar y que una avería en alguno de los tramos más alejados puede ocasionar pérdidas millonarias.

EXES es una compañía española de formación, que se fundó a comienzos de 1998, especializada en Tecnologías de la Información e Industriales. Imparten Másters, Monográficos y Cursos a alumnos en España y en Latinoamérica en varias modalidades (Presencial, Semipresencial y a Distancia/Online). Cuentan además con un acuerdo con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) para impartir cursos de Informática y están acreditados por la Comunidad de Madrid y el SEPE para impartir más de 100 especialidades, así como cursos de Gases Fluorados por la Dirección General de Industria.

Dentro de su catálogo formativo Exes dos máster certificados con especializad eb drones:

MASTER CERTIFICADO ÉLITE® MANTENIMIENTO DE DRONES-RPAS ROTARY WINGS
https://www.exes.es/master-certificado-elite-mantenimiento-de-drones-rpas-rotary-wings/

MASTER CERTIFICADO ÉLITE® IMPRESIÓN 3D Y APLICACIONES PROFESIONALES DE DRONES
https://www.exes.es/master-certificado-elite-impresion-3d-y-aplicaciones-profesionales-de-drones/